Día de huelga para un centenar de trabajadores de Parques y Jardines de Málaga

Protesta esta mañana en el Ayuntamiento./
Protesta esta mañana en el Ayuntamiento.

Los contratados en los distritos 6 y 7 y el Centro se concentran a las puertas del Ayuntamiento en «contra de las sanciones de la empresa»

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

Más de un centenar de trabajadores de Parques y Jardines, concretamente los de los distritos 6 y 7 y Centro se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento durante este día de huelga en el que reclaman que la empresa, FCC, cese en su política de sancionar a los trabajadores, y los equipare en derechos al resto de contratas en lo que respecta al plus de peligrosidad, «que los demás tienen más alto»; el calendario laboral o la bolsa de horas extraordinarias, como explicó a los medios de comunicación el presidente del comité de empresa del distrito Centro, David Yuste.

Yuste quiso profundizar en el problema y explicó que las sanciones vienen desde que el Ayuntamiento ha dejado de pagar las certificaciones de los distritos 6 y 7 «por el mal estado de los jardines», a lo que subraya que con el número de jardineros disponibles es imposible mantenerlos. En esta línea explicó que en el parque de Huelin hay tres trabajadores para 90.000 metros cuadrados y el Cruz de Humilladero, 160.000 metros cuadrados que llevan dos jardineros, que deben atender la jardinería, la recogida de basuras, riego y poda. «Resulta totalmente imposible dar un servicio correcto con tan poca plantilla, está datado que un jardinero no debe tener una extensión más grande de 13.000-14.000 metros cuadrados para darle un buen servicio».

Por último, Yuste subrayó que «la empresa no cubre las vacaciones ni bajas de larga duración, ni cubre los despidos y jubilaciones por lo que está incumpliendo una cláusula del pliego de Parques y Jardines que se lo exige», apuntó. Tendrán día de huelga hoy, mañana; y el día en que se celebre el pleno. «Queremos hacernos visibles para el Ayuntamiento y que tome cartas en el asunto», puntualizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos