Hoteles y restaurantes elevan su facturación con los eventos sanitarios

Un expositor de cirugía/F. Silva
Un expositor de cirugía / F. Silva

La ocupación hotelera de la capital se incrementa hasta un siete por ciento con los huéspedes de este tipo de reuniones

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

La economía y la ciencia forman un tándem perfecto a la hora aportar beneficios a los sectores hoteleros y hosteleros de Málaga gracias a la celebración de congresos sanitarios. El índice de ocupación de los hoteles sube hasta un siete por ciento con la llegada de los profesionales que necesitan hospedarse durante los días en que se desarrollan los eventos, según manifestó a este periódico el responsable en la capital malagueña de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro.

«Esos congresos son muy importantes para nosotros, porque es una manera de alargar la temporada y nos permite tener los hoteles con muy buena ocupación», precisó Francisco Moro. El viernes, día en que se clausuró la XXI Reunión Anual de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), los hoteles de la capital oscilaban entre 80 y 81 por ciento de ocupación. «Estos eventos son relevantes tanto desde un punto de vista económico como comercial, puesto que, por un lado, son rentables y, por otro, suponen un escaparate para Málaga y hacen que muchas personas conozcan la ciudad y luego, ya por su cuenta, vuelvan en otras fechas», puso de manifiesto el responsable en la capital malagueña de Aehcos.

Movimiento bueno

El presidente de la Asociación Málaga Hostelería (Mahos), Jesús Sánchez, indicó que todo el movimiento que generan los congresos es bueno, puesto que los encuentros repercuten de modo beneficioso en la facturación de los establecimientos. «Esos eventos los veo con muy buenos ojos, porque nos vienen muy bien económicamente. Aunque el gasto de los laboratorios farmacéuticos está más controlado, los congresos médicos son mejores que los de otro tipo», explicó Jesús Sánchez.

«Veo con muy buenos ojos esos congresos», afirma el presidente de Mahos

El presidente de Mahos especificó que la clientela que traen las reuniones del mundo de la sanidad suele tener un nivel adquisitivo alto y gusta de pedir productos de calidad. «Son unos clientes positivos tanto para los hoteles como para los establecimiento de hostelería», precisó Jesús Sánchez. Según dijo, si los congresistas quedan satisfechos de la asistencia recibida y les agrada lo que ven en Málaga, suelen volver a la ciudad con posterioridad. «Hay que intentar captar a esos clientes para que regresen», apostilló el presidente de Mahos.

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