Los hosteleros reconocen que la huelga de taxis ya está afectando a la Feria de Málaga

Salvador Salas

Tanto el equipo de gobierno como los empresarios critican que la convocatoria no se hubiera avisado para prever alternativas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El presidente de los hosteleros de Málaga (MAHOS), Jesús Sánchez, ha reconocido este mediodía que le huelga del sector del taxi en Málaga ya está afectando a los resultados económicos de la feria. Así lo ha afirmado tanto el propio Sánchez como la edil de Fiestas del Consistorio, Teresa Porras, y el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá.

Más noticias

Los tres han comparecido en rueda de prensa para hacer un balance previo de las primeras jornadas de la feria, de la han asegurado que está siendo un "éxito", con la salvedad del conflicto del taxi. Porras ha señalado a este respecto que ellos no tienen competencias en el conflicto. "Nosotros solo damos las licencias; es responsabilidad de la Junta y del PSOE, que se han borrado de esta cuestión totalmente", ha señalado, en unas declaraciones que han sido también defendidas por Cassá, que ha añadido que se trata de una "huelga ilegal".

Por su parte, el responsable de los hosteleros ha criticado al sector del taxi por las "formas" de esta huelga. "Tienen que entender que hay muchas familias que necesitan los ingresos de la feria, y que su huelga les está afectando", ha sostenido. "Por lo menos podían haber avisado para que se hubieran buscado alternativas, como poner más autobuses".

Fotos

Vídeos