Hosteleros de Málaga recaudan 14.000 euros para ayudar a niños enfermos de cáncer

Entrega de la recaudación a la fundación. /
Entrega de la recaudación a la fundación.

La iniciativa Bote Solidario permitirá financiar el proyecto de rehabilitación de la fundación Andrés Olivares

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La asociación de hosteleros Mahos ha conseguido recaudar 14.000 euros para ayudar a los niños enfermos de cáncer de la fundación Andrés Olivares. Gracias a la iniciativa #BoteSolidario desarrollada a principios de año, los menores con los que colabora esta asociación podrán beneficiarse de un programa de rehabilitación durante un año.

Este proyecto puesto en marcha hace tres años tiene como objetivo recaudar dinero para fines sociales. Este año, la organización elegida como destinataria ha sido la Fundación Andrés Olivares, una institución que lleva años trabajando en el apoyo a niños enfermos de cáncer y sus familias. La entrega del cheque se ha realizado en la oficina central de Caixabank en Málaga.

El dinero recaudado corresponde a las propinas íntegras recogidas en los negocios de hostelería durante el pasado 5 de enero. El primer año se recaudaron 5.000 euros que se destinaron al Banco de Alimentos, el segundo año fueron 8.000 que se entregaron a Aldeas Infantiles y en esta ocasión la beneficiaria ha sido la fundación.

El presidente de la asociación de hosteleros, Javier Frutos, ha destacado la labor tan importante que realizan los camareros de los establecimientos participantes “puesto que ellos son los que realizan un mayor esfuerzo, explican la acción a los clientes y donan todas las propinas recibidas”. Igualmente ha destacado la implicación de los negocios, que en esta edición han alcanzado los 40, y de la Obra Social La Caixa y Fundación Cruzcampo.

Por su parte, María del Mar Martín Rojo, concejala de Reactivación Económica, ha destacado la acción social que el sector de la hostelería realiza en la ciudad . “Los empresarios de la hostelería a la hora de abrir un negocio no sólo piensan en la rentabilidad económica sino también en la rentabilidad social” afirmaba Martín. Además ha destacado que la Fundación Andrés Olivares está creciendo mucho, pero lamentablemente, cada vez hay más familias que necesitan de su apoyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos