Borrar
O'labo, en la calle Barroso, uno de los últimos en abrir.
La hostelería crecerá en el Soho con la apertura de tres nuevos restaurantes

La hostelería crecerá en el Soho con la apertura de tres nuevos restaurantes

Cantina Canalla, Casa Rafael y The Cereal Boom abrirán antes del verano en las calles del barrio

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de mayo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hosteleros quieren convertir en Soho en el nuevo centro de la restauración de la capital. Ideado inicialmente como un espacio para las artes, muchos empresarios han considerado que se trata del lugar ideal para abrir nuevos restaurantes y descargar así la ya masificada 'almendra'. A las diferentes aperturas de los últimos meses se le van a sumar ahora al menos tres nuevos negocios de comidas: Cantina Canalla, Casa Rafael y The Cereal Boom.

El primero en abrir sus puertas será Casa Rafael, un reconocido restaurante marisquería de Arroyo de la Miel que ahora abre sus puertas en la calle Vendeja. Más conocido como Papa Erig, este negocio abrió sus puertas en el año 1998 en Benalmádena y llega ahora a la capital por el deseo de sus clientes. Su propietario, Rafael Díaz, explica que allí tienen muchos clientes que se desplazan desde Málaga sólo para tomar sus platos por lo que espera facilitarles el camino. Sobre su propuesta gastronómica desvela que serán platos de comida casera, «como los que preparan las madres y las abuelas».

Uno de los que llegará en breve será The Cereal Boom, un novedoso bar de cereales que se estrenará en menos de un mes y que se anuncia como «el más grande de España». Siguiendo la tendencia de otras ciudades europeas como Londres o Madrid, este negocio ofrecerá a sus clientes una veintena de tipos distintos de cereales para mezclar con leche, zumos, batidos y comida saludables.

Para la apertura de este nuevo establecimiento, sus responsables han elegido un local de cerca de 250 metros cuadrados en la calle Córdoba, en el espacio que antes ocupaba el sexshop Blue Vision. Andrés Nebro, uno de sus propietarios, explica que el Soho es el sitio ideal para abrir este negocio porque «se está poniendo de moda» y es la zona en la que se encuentran los clientes que ellos van buscando. Además, el encontrarse cerca de la parada de autobuses de la Costa les da un plus añadido. «Es un lugar ideal», confiesa.

Otro de los que desembarcará en breve será Cantina Canalla, un nuevo concepto de comida tradicional mexicana que abrirá sus puertas el próximo mes de junio en la calle Trinidad Grund. La apertura de la capital será especialmente significativa para sus socios, ya que actualmente cuentan con tres restaurantes en Madrid y será su primera experiencia en otra provincia. Según adelantan, Cantina Canalla nace con el afán de llevar el estilo y sabor de la cocina tradicional mexicana a través de un concepto de cantina de barrio. Para su desembarco han elegido un local que se encuentra enfrente de La Fábrica, negocio que abrió sus puertas el pasado mes de enero.

Más novedades

Pero no serán las únicas apuestas de restauración en el barrio. Entre los últimos en llegar se encuentra O'labo, negocio de restauración que se encuentra en la calle Somera y que ha ocupado el local que dejó libre el antiguo Señor Lobo. El restaurante está especializado en comida local con toques franceses y su propietaria, Marion Azpitarte, avanza que no se trata de un restaurante al uso, ya que además de comida acogen presentaciones, charlas, seminarios y música. «Llevaba cuatro años pensando en hacer algo así; un lugar de vida, encuentro e intercambio», sostiene.

Sobre el lugar escogido confiesa que el Soho cuadra a la perfección con su idea de negocio y recuerda que hace cuatro años, cuando ella llegó a Málaga, la zona estaba mucho más degradada que en la actualidad. «El Ayuntamiento ha hecho muy buen trabajo y estoy convencida de que en poco tiempo esta zona será mucho más atractiva que la otra parte del Centro».

En cuanto a restauración se refiere, las calles del Soho se han reforzado especialmente con diferentes aperturas concentradas fundamentalmente en la peatonalizada calle Casas de Campos, entre ellas la antigua casa de Botes (abierto en febrero), Cayetana (inaugurado en noviembre) o El Imperdible (que abrió sus puertas en junio del año pasado).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios