Borrar
El Hospital Materno acoge una exposición de fotos con retratos de médicos

El Hospital Materno acoge una exposición de fotos con retratos de médicos

La muestra la organiza la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica con instantáneas de Luis Gaspar

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2017, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muestra fotográfica 'Quién ayuda al que ayuda', de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), se ha inaugurado en el Hospital Materno Infantil. La exposición, realizada con instantáneas de Luis Gaspar, podrá visitarse hasta el 26 de diciembre en la primera planta del centro hospitalario. En ella se aprecian retratos de médicos, fotos hechas por Gaspar a lo largo de décadas.

La FPSOMC, que tiene como fin ayudar al médico y a su familia en los momentos de especial vulnerabilidad social, se encuentra en gira itinerante con esta muestra y visita Málaga por primera vez. Antes ha pasado por hospitales de Madrid, Salamanca y Zaragoza y en ella se exponen los retratos de algunas de las personas que han sido ayudadas por la fundación a lo largo sus 100 años de historia.

A la inauguración de la exposición acudieron el gerente del Hospital Regional Carlos Haya, Emiliano Nuevo, y la vicesecretaria del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Carmen Gómez. Durante la visita a la exposición, el gerente afirmó "que es un orgullo para el centro sanitario acoger esta muestra, que es el reflejo de todo lo que la FPSOMC hace por la comunidad médica".

Por su parte, Carmen Gómez manifestó: "La Fundación es un elemento diferencial con el que contamos para ayudar a todos aquellos médicos colegiados que lo necesitan. Nos complace participar en esta acción que nos ayuda a visibilizar su función, así como la importancia de la comunidad médica para la sociedad".

Luis Gaspar es un fotógrafo especializado en el retrato, la imagen personal y los trabajos editoriales. Ha fotografiado a personajes de todos los ámbitos de la sociedad, la política, la música, la gastronomía, la interpretación o los negocios. Sus retratos, basados en el 'método de identidad', son una aproximación a la esencia del sujeto mediante el acto fotográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios