Homenaje a Pablo Iglesias en el 92 aniversario de su muerte

El acto se ha celebrado junto al busto del fundador del partido y de la agrupación sindical en los jardines Pablo Ruiz Picasso./S. Molina
El acto se ha celebrado junto al busto del fundador del partido y de la agrupación sindical en los jardines Pablo Ruiz Picasso. / S. Molina

Militantes del PSOE y UGT homenajean al fundador del partido y de la agrupación sindical

SANTIAGO MOLINAMálaga

Este sábado se cumplen 92 años de la muerte del fundador del PSOE y del sindicato UGT, Pablo Iglesias Posse. Para conmemorar esta efeméride, el secretario general del Partido Socialista de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la secretaria de política social de UGT Andalucía, Soledad Ruiz, han acudido junto a unas 70 personas más a un homenaje que ha tenido lugar en los jardines Pablo Ruiz Picasso; en concreto, donde se sitúa el busto del fundador del partido y de la agrupación sindical.

Ruiz Espejo señaló que «el legado de Pablo Iglesias está más vigente que nunca» y recordó que los valores de este personaje eran la «solidaridad, la libertad y la igualdad». Por ello, respecto a la situación de los inmigrantes alojados en Archidona afirmó: «Tenemos que reclamar la libertad de los inmigrantes que hay en la cárcel porque huyen de la miseria y, en algunos casos, de la guerra».

Asimismo, recalcó la importancia de persegurir la «transformación y la igualdad social». Según Ruiz Espejo, esta igualdad también debe materializarse a nivel regional; y es necesaria una reforma de la Constitución.

Soledad Ruiz y Josñe Luis Ruiz Espejo.
Soledad Ruiz y Josñe Luis Ruiz Espejo. / S. Molina

Por su parte, Soledad Ruiz, hizo hincapié en la situación de los jóvenes que deben buscar trabajo fuera de España y en los colectivos desfavorecidos por la precariedad laboral, entre los que ha incluido a los pensionistas. Respecro a estos últimos matizó: «El Partido Popular ha despilfarrado el dinero de las pensiones».

Para concluir el acto, Ruiz Espejo y Soledad Ruiz han colocado una corona de flores bajo el busto de Pablo Iglesias. Minutos después, los presentes cantaron 'La Internacional' con el puño en alto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos