Borrar
Foto tomada por José Luis Escudero del rayo caído sobre la iglesia.
La historia del rayo que ha parado el reloj de la iglesia de Carranque

La historia del rayo que ha parado el reloj de la iglesia de Carranque

Una foto capta el momento en el que rayo impacta sobre la torre del templo en la capital a las siete y 39

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reloj de la torre de la iglesia de Carranque permanece parado desde las 7.39 horas de esta mañana, después de que un rayo haya impactado sobre la veleta, y que no ha causado otros daños en el templo situado en la popular barriada de la capital.

Una foto de José Luis Escudero, meteorólogo aficionado, cazatormentas y autor del blog Tormenta y Rayos, alojado en la web de SUR, ha captado el momento exacto en que se produjo la descarga eléctrica. Aunque a simple vista la esfera marca las 7.40, en realidad la cámara del experto indica que se produjo un minuto antes. «Desde las seis de la mañana estoy en la terraza intentado cazar rayos, pero al principio eran sobre todo de nube a nube, y sólo se ve el resplandor. Pero a las 7.15 se empezaron a ver rayos de nube a tierra». Con la cámara en la terraza de su casa, en la zona de Barbarela, bajo la lluvia, en modo de larga exposición (28-30 segundos) ha logrado cazar varios, que han impactado en Los Montes y el entorno de Carlos Haya. Hasta que a las ocho menos 20 pulsó el botón y logró captar el relámpago sobre la torre de la iglesia, de la que dista unos 1.400 metros. Posteriormente, lo ha confirmado acercando la vista en el ordenador, y se ha acercado hasta el templo, donde ya observó el reloj parado y la veleta con señales de haberse quemado.

Reloj de la torre del templo parado a las 7.39 horas.
Reloj de la torre del templo parado a las 7.39 horas. J. L. E.

El párroco, Eugenio Ruiz, confirmó que no se habían producido daños en la instalación eléctrica ni en el interior de la iglesia, aunque sí confirmó que la hora de la torre se había parado justo en el momento del impacto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios