Borrar
Al fondo, edificio de la calle Río Gargaliga que está pendiente de demolición.
Héroe de Sostoa: pendiente de demolición

Héroe de Sostoa: pendiente de demolición

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de noviembre 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L os temas urbanísticos llevan su tiempo y en ocasiones la tardanza en las ejecuciones de los planes previstos desespera a los ciudadanos. Es el caso de lo que denuncia Manuel Martín, un ciudadano que se dirige al periódico para reclamar la apertura de una calle de la barriada La Princesa. «Se trata de la situación del inmueble sito en la calle Héroes de Sostoa, 120, un edificio que desde el año 2005 en que se abre su expediente de expropiación debía estar derribado para la apertura de la calle Río Gargaliga hacia Héroes de Sostoa», escribe. «La situación es que después de 12 años estamos en la misma situación motivado en la lentitud de nuestra Gerencia de Urbanismo, así como por el hecho de que por un inquilino o propietario que vive en el mismo ( ya indemnizados) que debían ya haber sido desalojados hace años de este inmueble, se está manteniendo una situación tercermundista en la zona». «No es de recibo que por culpa de un par de residentes en dicho edificio se mantenga una calle cortada y sin comunicación, más cuando debido a los planes de Urbanismo ya se habían construido dos edificios en los laterales. La demolición de este edificio no admite más demora», concluye.

Unos metros más abajo de la calle Héroe de Sostoa, la calle Moncada está también pendiente de una resolución urbanística. Esa calle está situada junto al puente Juan Pablo II y se encuentra muy abandonada, motivo por el cual os pocos vecinos que habitan en las casas matas que hay en este punto que da a la calle Héroes de Sostoa han protestado en otras varias ocasiones por la falta de lim pieza en esa zona en tanto se soluciona la situación urbanística de ese otro lugar.

Calle Moncada, junto al puente Juan Pablo II.
Calle Moncada, junto al puente Juan Pablo II.

Calle Ferrocarril: moto abandonada

En la calle Ferrocarril, en el distrito de la Carretera de Cádiz, junto a la estación de ferrocarril María Zambrano, hay una chimenea de ladrillo perteneciente a una antigua fundición en cuyo perímetro aparece apoyada una moto que según un vecino de esta zona parece que ha sido robada. «La moto lleva varios días ahí, no tiene matrícula y aparece bastante deteriorada, por lo que todo hace suponer que haya sido abandonada en ese lugar», asegura.

El lugar donde se encuentra el vehículo está junto al residencial la Isla, un lugar bastante tranquilo aunque sus vecinos se han quejado en alguna ocasión por unas viviendas en estado de ruina que existen en la misma calle Ferrocarril, que desemboca en Héroes de Sostoa, que dicen dan muy mala imagen, por lo que piden que sean demolidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios