Borrar
Nuestra Señora de la Alegría, esta tarde

Ver fotos

Nuestra Señora de la Alegría, esta tarde Eduardo Nieto

La Hermandad de la Alegría inicia su romería al parque de La Concepción en Málaga

La comitiva ha partido desde la iglesia de San Dámaso, a la que regresará este domingo

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2017, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad Romera de Nuestra Señora de la Alegría ha iniciado este viernes su anual romería al parque periurbano de La Concepción. La comitiva ha partido desde la parroquia de la Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa, en el barrio de El Molinillo, tras la celebración de una misa a las cinco de la tarde que ha estado oficiada por José Ferrary, vicario general de la diócesis y párroco de este templo, y en la que ha intervenido el coro de la hermandad. La titular de esta hermandad del barrio de Capuchinos recibe culto de forma provisional en esta iglesia con motivo del cierre por obras de su sede canónica, la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.

Al término de la misa, un grupo de mujeres de la hermandad han tomado las andas de la Virgen para conducirla hasta la carretera, que la esperaba en el inicio de la calle Almona. Los sones de la banda de cornetas y tambores de la Victoria han puesto música a la complicada salida de la imagen desde el templo, debido a la escasa altura de su puerta. A las seis y veinte de la tarde, la talla ha sido entronizada en la carretera tras ser agasajada con una lluvia de pétalos de flores desde uno de los bloques de la calle que desemboca junto al colegio de La Goleta. Este año, la carreta de la Virgen, exornada con nardos y gerberas de color amarillo, entre otras especies florales, lleva luto por el fallecimiento el pasado mes de junio de José Gallego, uno de sus directivos más veteranos que desempeñó el cargo de albacea general durante una década.

Han estado presentes en el arranque de la romería desde la parroquia de San Dámaso el alcalde, Francisco de la Torre; el concejal de distrito de Ciudad Jardín y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Conde; la concejala de Cultura y del distrito Centro, Gemma del Corral; y el presidente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria, Juan Antonio Nieto, entre otros.

La romería se celebrará en el citado parque durante todo el fin de semana y regresará a San Dámaso el domingo por la tarde, a partir de las 18 horas, efectuando el siguiente recorrido: camino de la Concepción, puente de la Autovía (por debajo), camino de Casabermeja, Dolores Cassini, camino de Casabermeja, Emilio Thuillier, María Tubau, Lorenza Correa, Emilio Díaz, Albéniz, San Juan Bosco, Eduardo Domínguez Ávila, Pérez de Castro, Martínez Barrionuevo, Salamanca, Cruz del Molinillo y Almona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios