Herido grave un operario mientras revisaba un ascensor en Rincón de la Victoria

EUGENIO CABEZAS R. DE LA VICTORIA.

Nuevo accidente laboral en la provincia, afortunadamente sin resultado de muerte, aunque de carácter grave. Un hombre de 35 años resultó ayer herido cuando se encontraba revisando un ascensor en un edificio situado en la avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria. Al parecer, el operario quedó atrapado por las piernas tras producirse un fallo en el mecanismo, según informaron fuentes de la investigación.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía comunicó que sobre las 11.20 horas, un particular hizo una llamada en la que señalaba que el operario había quedado atrapado entre los mecanismos del ascensor y necesitaba ayuda. El centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Consorcio Provincia de Bomberos y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Asimismo, también se alertó de lo sucedido al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, para su investigación.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos apuntaron que habían rescatado al operario, que estaba atrapado por las piernas, y posteriormente, el hombre fue trasladado por los efectivos sanitarios hasta un hospital de Málaga, donde permanece ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida. Desde el sindicato CC OO exigieron «medidas urgentes» contra la siniestralidad laboral.

Fotos

Vídeos