Heredia: «Los ministros vienen a Málaga a pasearse, no a resolver los proyectos pendientes»

Heredia, en la reunión de la interparlamentaria esta mañana / SUR

El secretario general del PSOE afirma que el Gobierno del PP cierra un curso político “en blanco” en la provincia y reprocha a Bendodo y De la Torre su incapacidad de conseguir actuaciones para Málaga

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El PSOE de Málaga ha reunido esta mañana a su interparlamentaria (diputados nacionales, senador y parlamentarios andaluces) para hacer balance del curso político y, a su conclusión, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que los ministros del Gobierno central vienen a la provincia “a pasearse, a hacer turismo con sus correspondientes fotos pero no a resolver los proyectos pendientes”.

Y es que Heredia ha sostenido que el Ejecutivo central va a cerrar un curso político “en blanco” con la provincia en el que “no se ha resuelto ni uso sólo de los asuntos pendientes con la provincia”. “Los ministros de Rajoy se van de vacaciones pero los grandes proyectos de Málaga dependientes del Estado siguen paralizados. No han avanzado absolutamente nada. Los ministros han venido mucho a Málaga, pero a pasearse, a hacer turismo, con sus correspondientes fotos. Porque solucionar, no han solucionado nada, todo lo contrario. Han creado más problemas”, ha asegurado.

“El problema es que Málaga no está entre las prioridades políticas y presupuestarias del Gobierno de Rajoy, sólo está entre las prioridades de los dirigentes del PP como destino de sus propias vacaciones”, ha manifestado Miguel Ángel Heredia en una rueda de prensa en la que ha dicho que la provincia está “marginada y ninguneada” por el Ejecutivo popular.

En este sentido, el líder socialista ha reprochado al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, su incapacidad de conseguir actuaciones para Málaga. “La realidad es que el PP de Málaga, que Bendodo no pinta nada, no es capaz de que el Gobierno de su partido solucione nada, de que invierta en esta tierra. Y a De la Torre ya ningún caso le hacen”, ha subrayado

Heredia puso como ejemplo de la gestión de Rajoy en Málaga el proyecto del 'by-pass' del AVE entre Málaga y Sevilla, “que es una chapuza y todos la rechazan: arquitectos, aparejadores, ingenieros de caminos, obras públicas, industriales y peritos, la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, la Junta de Andalucía y el propio alcalde de Málaga”. “Todos, incluidos los socialistas, reclamamos un 'by-pass' que conecte Málaga con Sevilla de forma más segura y eficaz. Pero el PP sólo ofrece una chapuza para Málaga”, ha apostillado.

Asimismo, ha criticado que hay proyectos de la provincia que “duermen el sueño de los justos” como el Cercanías a Marbella, la depurada de Nerja o la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla.

Por otro lado, en clave regional, Miguel Ángel Heredia ha exigido al Gobierno central que no haya suspensión cautelar de la jornada de 35 horas para los funcionarios andaluces y que deje de “maltratar y asfixiar” financieramente a Andalucía.

Fotos

Vídeos