Heredia asegura que Daniel Pérez dará «un fuerte impulso» al PSOE en la capital

Pérez dialoga con Heredia, ayer, en la sede provincial. :: sur
Pérez dialoga con Heredia, ayer, en la sede provincial. :: sur

La ejecutiva socialista ratifica el nombramiento del nuevo portavoz en el Ayuntamiento y convoca para el 22 de julio el 'congresillo' para elegir los 62 delegados al regional

A. M. ROMERO MÁLAGA.

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga, aseguró ayer que Daniel Pérez dará «un fuerte impulso» a la labor de oposición y de alternativa socialista en el Ayuntamiento de la capital tras su nombramiento como nuevo portavoz del partido en la Casona del Parque. Sobre si Pérez será el aspirante a la Alcaldía, Heredia ya dijo el viernes que «no toca ahora» hablar de la candidatura socialista y que cuando llegue el momento «será la militancia la que decida quién será el mejor candidato para la ciudad».

Heredia sostuvo que el grupo municipal socialista afronta esta nueva etapa «lleno de ilusión y compromiso de la mano de todos los concejales y las agrupaciones de la capital». El líder socialista agradeció la labor desarrollada por la exportavoz María del Carmen Moreno, nombrada coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y la exedil Estefanía Martín Palop, nueva directora general de Evaluación, Control y Calidad de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta y valoró la entrada como concejales de Rosa del Mar Rodríguez y Salvador Trujillo.

Unas declaraciones efectuadas antes de la celebración de la ejecutiva provincial que ratificó el nombramiento de Daniel Pérez como portavoz municipal, de Sergio Brenes como viceportavoz y Rosa del Mar Rodríguez como secretaria. Asimismo, en esta reunión de la dirección socialista malagueña se convocó para el próximo 22 de julio el congreso provincial extraordinario -conocido como 'congresillo'- para elegir a los delegados de Málaga que acudirán al XIII Congreso Regional del PSOE de Andalucía que se celebrará en Sevilla el 29 y 30 de julio.

En total serán 62 los delegados malagueños que acudirán a este cónclave regional. Previamente, entre el 17 y 19 de julio se celebrarán las asambleas de distritos y municipales para elegir los delegados que participarán en el 'congresillo' provincial, donde se debatirán las enmiendas a la ponencia marco del PSOE-A y la gestión de los órganos regionales del partido.

Fotos

Vídeos