Hard Rock pone el foco en la «esquina de oro» de Muelle Uno

El gran local de la esquina está ocupado actualmente por un colectivo de creadores. / Fernando González

Directivos de una de las firmas que representan a la marca ya han visitado el local, que dispone de 1.600 metros cuadrados y una gran terraza

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Hard Rock, una de las grandes marcas internacionales del mundo de la restauración, ha puesto sus miras en la llamada «esquina de oro» de Muelle Uno. Directivos de una de las firmas que representan a la marca en España han visitado recientemente el local, el más grande y privilegiado de cuantos conforman el centro comercial del Puerto de Málaga. Así lo pudo saber este periódico de fuentes del sector, si bien los responsables de Hard Rock y los de Muelle Uno declinaron hacer declaraciones sobre este asunto.

La última inauguración de la cadena se produjo en abril de este año en Valencia, un restaurante con una extensión de 1.200 metros cuadrados y una gran terraza. Ya entonces, la compañía puso de relieve su intención de abrir pronto nuevos establecimientos en Málaga y Alicante. El tamaño del local situado en la esquina de Muelle Uno, de 1.600 metros cuadrados, está en consonancia con el abierto en la capital valenciana.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, el desembarco de la firma supondría, de una parte, darle un uso definitivo al que en su día se valoró como el local más valioso del conjunto, y que se ha propuesto para un supermercado hasta en dos ocasiones. Al tiempo, sería un revulsivo clave a efectos de imagen, en la medida en que una marca reconocida a nivel internacional apuesta para Muelle Uno.

El restaurante de Málaga sería el noveno establecimiento de la cadena estadounidense en España, ya que Hard Rock Café dispone ya de sedes en Marbella, Sevilla, Barcelona, Ibiza, Madrid, Mallorca, Tenerife y el citado de Valencia. Además, cuenta con dos Hard Rock Hotel, en Ibiza y Tenerife.

Desde 2015 y hasta la fecha el espacio junto al Centro Pompidou está ocupado por el proyecto Artsenal, a modo de cesión temporal mientras llegaba una propuesta definitiva. Se trata de un proyecto cultural a cargo de la asociación Reunión de Creadores, que funciona como punto de encuentro multidisciplinar donde se celebran desde conciertos hasta exposiciones artísticas.

Fotos

Vídeos