Borrar
Agentes entran en la caravana. SUR

Hallan drogas, armas y material informático en la caravana del detenido en Benalmádena

Los agentes de la Policía Nacional han identificado a 15 posibles víctimas a las que supuestamente ofrecía regalos para ganarse su confianza

J. CANO / A. FRÍAS

MÁLAGA.

Jueves, 1 de febrero 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han intervenido drogas, armas y material informático en la caravana del hombre de 62 años detenido el martes en Benalmádena acusado de corrupción de menores y delito contra la salud pública. Los investigadores han identificado ya a 15 posibles víctimas, a las que ofrecía regalos (desde ropa hasta teléfonos móviles) para ganarse su confianza. Al parecer, habría llegado a mantener relaciones sexuales con algunas de ellas.

Tras su arresto, los agentes realizaron un registro en su caravana en el que encontraron dos escopetas, un arco de tiro, un teléfono móvil, una cámara de fotos, una tablet, una tarjeta de memoria, varios CD y unas cartas manuscritas que podrían haber sido redactadas por las menores. También hallaron una balanza de precisión y cogollos de marihuana seca con un peso de unos seis gramos. Junto a la caravana, los policías localizaron un invernadero con cinco macetas de marihuana que arrojaron un peso de 900 gramos, siempre según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los investigadores han solicitado a la autoridad judicial el volcado de todo el material informático intervenido para comprobar si en el mismo hay imágenes de las menores.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la desaparición de una adolescente de 14 años que fue localizada en la mencionada caravana en Benalmádena. Posteriormente, los agentes averiguaron que el propietario del vehículo, un ciudadano español de 62 años, supuestamente facilitaba estupefacientes y hacía regalos a las menores para ganarse su confianza. Los investigadores han tomado ya declaración a 15 menores que acudieron a comisaría acompañadas de sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios