La Gymkhana Destino Cultura pone a prueba a los jóvenes sobre la cultura y la historia de Málaga

La Gymkhana Destino Cultura pone a prueba a los jóvenes sobre la cultura y la historia de Málaga

La actividad tendrá como primer premio un viaje a para 2 personas y una bolsa de formación de 3.000 euros

SUR

El Ayuntamiento de Málaga pondrá de nuevo a prueba el conocimiento que tienen los jóvenes sobre su historia y su cultura, invitándoles a participar en una gymkhana en la que el primer premio será un viaje de fin de semana a un destino europeo para la pareja ganadora y una bolsa de formación de 3.000 euros. La concejala el Área de Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha dado a conocer en la rueda de prensa los detalles de esta cita, bautizada como Gymkhana Destino Cultura, que se celebrará el próximo sábado 28 de abril de forma completamente gratuita para sus participantes. El plazo para la inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 26 de abril a las 22h (o hasta que se agoten las plazas), mediante el registro en la web del Área de Juventud.

Se trata de la tercera edición en la que se celebra esta Gymkhana, que en 2018 tendrá capacidad para 1.000 participantes que sólo deberán cumplir como requisito que su edad esté comprendida entre los 18 y los 35 años y que residan, estudien o trabajen en Málaga capital. La prueba se desarrollará en 9 enclaves turísticos, culturales e históricos que deberán ser visitados por los concursantes a lo largo de la prueba, entre las 12:00h y las 19:00 h. del 28 de abril. El recorrido comenzará en el Jardín Botánico de la Concepción y finalizará en la Plaza de la Constitución.

El primer premio será de un viaje de fin de semana a una ciudad europea para 2 personas y una bolsa de formación de 3.000 euros para cursar en la Escuela Superior de Estudios de Empresa ESESA, las 10 parejas finalistas también obtendrán diferentes obsequios. Además, todos los participantes recibirán un vale para una hamburguesa + patatas fritas en Mc Donald (Rosaleda, Vialia o Carlinda).

Esta actividad del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga que cuenta con el apoyo del Área de Turismo, será realizada por la empresa Leyentos con el apoyo de Los 40 como emisora oficial. Participa Fundación Unicaja como colaborador especial y las siguientes empresas: ESESA, EMT, Ford Garum Motor, Hospital Quirónsalud, Mc Donalds Rosaleda, Carlinda y Vialia. IVI Dona, Agapea, Superskunk, Divernostrum, AquaMijas, Maltessa y Grupo Planeta.

Destino cultura es un juego de pistas que se desarrolla a lo largo de 4 horas, en el que se participa en pareja. Hasta 500 parejas deberán realizar 5 recorridos que, aunque serán diferentes, tendrán todos ellos las mismas localizaciones. Aquellas parejas que completen el recorrido con todas las pistas correctas, pasarán a la siguiente fase del evento en la que se realizará una criba consistente en 3 acertijos de lógica o 3 preguntas relacionadas con el recorrido, hasta conseguir tener como finalistas a 10 parejas que serán las que compitan en una prueba con enciclopedias para conseguir el premio.

Todos los inscritos recibirán un email de confirmación al momento y podrán descargarse su entrada en PDF. Días después de la inscripción, se enviará un email a cada pareja con las bases del juego e información importante. Una vez cerradas las inscripciones o el día antes del evento, se enviará un email con el tipo de recorrido que le corresponde y el nº de pareja participante para facilitar la confirmación de inscritos.

Las inscripciones se cerrarán al agotar las plazas abiertas o el jueves antes del evento, a las 22h. Los que no se hayan registrado en plazo podrán hacerlo el día del evento en el caso en el que queden plazas. Si, por el contrario, se agotaran las plazas, el Área de Juventud habilitará una lista de reserva.

Antecedentes

La actividad Gymkhana Destino Cultura nació en el año 2015 dentro del programa Alterna en la Noche. Más de 1.600 jóvenes de entre 18 y 35 años han participado en un juego de pistas y pruebas de carácter cultural que se desarrolló también en nueve enclaves turísticos, culturales e históricos de la ciudad de Málaga, cuyo premio final fue un fin de semana en París para conmemorar la llegada del Centre Pompidou a Málaga en 2015 y un fin de semana en Roma en 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos