Borrar
El guardia civil Diego Díaz, fallecido tras rescatar a una pareja en Sevilla, será enterrado mañana en Málaga

El guardia civil Diego Díaz, fallecido tras rescatar a una pareja en Sevilla, será enterrado mañana en Málaga

El cuerpo será velado en la sala 20 y el funeral será a la una de la tarde

efe

Miércoles, 21 de marzo 2018, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabo primero malagueño de la Guardia Civil Diego Díaz, fallecido tras rescatar a varias personas de un arroyo el pasado sábado en Guillena (Sevilla), será enterrado este viernes en el Parque Cementerio de Málaga tras un funeral y el velatorio.

Fuentes cercanas al agente han informado a Efe de que la llegada del féretro a la necrópolis malagueña se espera esta misma tarde, donde el cuerpo será velado en la sala 20 hasta que mañana se desarrolle un funeral a las 13:00 horas en el mismo recinto funerario, donde también será el sepelio sobre las 13:30 horas.

Díaz, aunque es natural del municipio de Antequera, tiene familiares en la capital malagueña y la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga ha acordado por unanimidad concederle a título póstumo la Distinción Colegial al ser colegiado no ejerciente desde 2014.

La Corporación colegial reconoce con este distintivo su labor de servicio público -según un comunicado- por haber perdido su vida al intentar ayudar a varias personas que se vieron en peligro como consecuencia de la crecida del arroyo Galapagar en Guillena, donde ejercía su trabajo como cabo primero de la Guardia Civil.

Rinden así homenaje y reconocen la figura de "este ciudadano ejemplar que no dudó en poner en riesgo su vida para ayudar a otras personas" y que hoy ha sido despedido por centenares de vecinos de Guillena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios