La Guardia Civil desmantela cinco puntos de venta de drogas en Nerja

Agentes del Instituto Armado, en uno de los registros efectuados ayer en el centro de la localidad. :: e. cabezas/
Agentes del Instituto Armado, en uno de los registros efectuados ayer en el centro de la localidad. :: e. cabezas

Agentes detienen a seis personas, se incautan de cinco kilos de hachís, cien gramos de cocaína e inmovilizan varios vehículos de alta gama

EUGENIO CABEZAS NERJA.

Importante operación contra el narcotráfico la desarrollada ayer en Nerja. Agentes de la Guardia Civil desarticularon hasta cinco puntos de venta de drogas, principalmente de hachís y cocaína, en la localidad más oriental de provincia, donde procedieron a la detención de seis personas, todos ellos varones, con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

Según ha podido confirmar este periódico de fuentes cercanas a la investigación, el operativo es el resultado de varios meses de trabajo por parte de los agentes de la Benemérita. Los agentes realizaron diversos registros domiciliarios y en otros inmuebles propiedad de los presuntos narcotraficantes, en los que se incautaron de unos cinco kilos de hachís, cien gramos de cocaína, varios vehículos de alta gama, de las marcas Audi y BMW, así como ordenadores, televisores y otros elementos informáticos.

El dispositivo desplegado por los agentes desde primera hora de la mañana causó un gran revuelo en la localidad axárquica del Balcón de Europa, ya que los controles y registros se produjeron de forma simultánea en varios puntos del término municipal nerjeño, con el objetivo de evitar la posible destrucción de pruebas o la fuga de alguno de los presuntos narcotraficantes, según explicaron las fuentes consultadas por SUR.

Según ha podido saber este periódico, el operativo incluyó la participación de los Grupos de Intervención Rápida (GIR) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). Al parecer se trataría de personas que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala, en zonas de ocio de la localidad y otros municipios del entorno.

Operación abierta

En un principio, la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. No en vano, se trataría de una segunda fase de un operativo iniciado hace ya varios meses, que conllevó la detención de al menos otros dos vecinos de Nerja, también con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, y que habrían ingresado en prisión por orden judicial, acusados de presuntos delitos de narcotráfico.

Las fuentes consultadas por este periódico apuntaron que los arrestados ayer eran residentes «muy conocidos» en el municipio, que llevaban años dedicándose, supuestamente, al tráfico de drogas a diversas escalas, controlando estos negocios y llevando «un alto nivel de vida sin tener un empleo estable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos