Guadalbullón: un acerado levantado

Imagen de los desniveles que provocan caídas a la entrada del edificio.
Imagen de los desniveles que provocan caídas a la entrada del edificio. / Francisco Gutiérrez
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Las irregularidades del pavimento juegan malas pasadas, más aún si estas se encuentran en el acceso a un edificio. Es el caso que plantea Francisco Gutiérrez, quien señala que en el número 4 de la calle Guadalbullón, en La Palma, existen zonas en las que las losetas están levantadas, con el consiguiente riesgo de que cualquier persona pueda caerse, y más pasando por aquel lugar como pasan a diario muchos mayores. «Estoy pensando si «malagafunciona@ malaga.eu» funciona o no?», dice en un escrito que envía a esta sección. «Porque con fecha 19/12/2016, la presidenta entregó en la oficina anexa a la Tenencia de Alcaldía, un escrito con número de documento 2016/732032, libro: 2016/5213, con fecha de anotación 19/12/2016, en el que se refiere que en el pasillo de entrada al edificio número, 4 de C/ Guadalbullón, existen zonas en las que las losetas están levantadas, con el consiguiente riesgo de que cualquier persona pudiera caerse, y más tratándose de personas mayores». Agrega que el 22/12/2016 se le remitió escrito a la presidenta de la comunidad de que la petición había sido trasladada al Área de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, mediante aviso a través de la aplicación Gecor (482376). Pero indica que el 5/6/2017, «en vista de que no se ha procedido a la reparación solicitada, se vuelve a solicitar, en esta ocasión, por Francisco G.M., la misma petición en el mismo departamento, con número documento 2017/348869, libro 2017/1949». Ya el 6 de junio pasado dice que le responden lo mismo que en la anterior respuesta, tras lo que afirma que al día siguiente «insisto y en esta ocasión es a través de la página malagafunciona@malaga.eu (Gecor) y con código www-520989, donde vuelvo a marcar la incidencia mencionada: tipo de incidencia: acerado levantado». Pues según este ciudadano, desde la fecha en que presentó el primer escrito hasta ahora, «el acerado levantado continúa igual, como si los escritos solicitando la reparación del las losas levantadas no le importará a ningún responsable». «He tomado esta decisión de publicarlo en este medio, para que se conozca que no todo funciona como debería de funcionar, no se si es porque esta barriada es de una categoría inferior a otras de nuestra capital, o a la falta de información de quien tiene la responsabilidad de verificar y dar la orden para que sea reparado el acerado. Juzguen si Málaga Funciona o No Funciona. El problema es que si se cayera cualquier persona mayor o menor se tomarían las acciones oportunas», concluye.

Nuevo recinto canino.

Cortijo Alto: nuevo parque de perros

Los vecinos de Cortijo Alto, en Teatinos, cuentan con un nuevo parque para perros, El recinto se encuentra junto a la calle Pierrot y dispone de los servicios necesarios para este tipo de instalaciones, según informó ayer el Ayuntamiento. Así, el recinto dispone de mobiliario urbano tal como son papeleras para los excrementos y fuente bebedero en acero inoxidable para los perros, así como bancos y tubos de hormigón pintados de colores para el área de juego canina. Se han realizado también itinerarios peatonales accesibles desde la acera. La actuación se ha completado con las obras de acondicionamiento que ha desarrollado el Servicio de Parques y Jardines.

El proyecto ha contado con la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en coordinación con el distrito de Teatinos, el área de Sostenibilidad Medioambiental y consensuadas con la Asociación de vecinos de Cortijo Alto, informó ayer el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos