Los grupos de la oposición exigen al Ayuntamiento de Málaga que paralice los expedientes a bomberos

Representantes de los grupos de la oposición y de Bomberos, durante la presentación de la moción. /SUR
Representantes de los grupos de la oposición y de Bomberos, durante la presentación de la moción. / SUR

Málaga para la Gente, Málaga Ahora y el concejal Juanjo Espinosa presentan una moción conjunta en la que se propone mejorar la partida presupuestaria para ampliar la plantilla y los medios del cuerpo de seguridad

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Los grupos municipales de la oposición han presentado una moción conjunta en relación al conflicto que mantienen los Bomberos con el Ayuntamiento de Málaga y que cumple ya un año. La propuesta de Málaga para la Gente, Málaga Ahora y el concejal no adscrito Juanjo Espinosa exige al equipo de gobierno que cumpla los numerosos acuerdos que se han tomado tanto en pleno como en comisiones para solucionar este conflicto. Se refieren en especial a la elaboración y aprobación de un nuevo reglamento para el funcionamiento del cuerpo. También se pide que se detenga la apertura de expedientes administrativos y sancionadores y que los presupuestos municipales incluyan las partidas necesarias para incrementar la plantilla y para mejorar el equipamiento de los distintos parques.

Por el comité de huelga, José Antonio Jiménez ha apelado al diálogo como única manera de solucionar este conflicto. La viabilidad del servicio «está en juego», ha asegurado, y ha responsabilizado al alcalde de esta falta de diálogo.

Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora, ha criticado que el equipo de gobierno no haya sido capaz de encauzar este conflicto en un año. Ha pedido la paralización de los expedientes sancionadores, hasta 34, de los que 16 ya han sido archivado, 6 han terminado en falta leve y 5 están recurridos. Eduardo Zorrilla, portavoz de Málaga para la Gente, ha señalado que este ha sido «un año de dignidad y de conciencia de clase y de compromiso por el servicio público» por parte de los bomberos de Málaga. Juanjo Espinosa, por su parte, ha destacado el «desprecio» del equipo de gobierno hacia “los servicios y los servidores públicos”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos