Los grupos de izquierda reciben con críticas el acuerdo entre De la Torre y Cassá

Cassá y De la torre, ayer. /Salvador Salas
Cassá y De la torre, ayer. / Salvador Salas

Daniel Pérez cree que el pacto de Cassá y De la Torre es una «foto vacía y sin acuerdos, sin poner sobre la mesa un borrador de presupuestos»

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Los grupos de izquierda en el Ayuntamiento de la capital recibieron ayer con críticas el acuerdo alcanzado entre el alcalde y el portavoz de Ciudadanos para dar luz verde a las cuentas de este año. El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, definió el pacto entre el equipo de gobierno y la formación naranja como una «foto vacía y sin acuerdos, sin poner sobre la mesa un borrador de presupuestos». «Se han retratado los que mantienen paralizada la ciudad», dijo.

Según Pérez, supone «un hazmerreír que nos encontremos ya casi a mediados de abril y ni siquiera se nos haya presentado una propuesta inicial de cuentas municipales. Además esta situación va a provocar que el próximo año nos encontremos sin presupuestos municipales, con los perjuicios que conlleva para los malagueños y malagueñas». «Es urgente que De la Torre deje de marear la perdiz y presente de una vez los presupuestos municipales necesarios para que la ciudad pueda salir del estancamiento», insistió.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, declaró que «más allá de lo que estos presupuestos recojan, lo grave es que se han hecho de acuerdo a cálculos partidistas y no de la ciudad». Torralbo apuntó que «es difícil valorar unos presupuestos cuando después ni siquiera se presenta su ejecución», al tiempo que recordó que «todavía estamos esperando la del ejercicio anterior». Asimismo criticó que son unas cuentas que «llegarán con casi medio año de retraso», lo que calificó de «intolerable».

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, denunció igualmente la demora de «cinco meses» en la aprobación del presupuesto y aseguró que «no es cierto» que implique que se desbloqueen los asuntos exigidos por Ciudadanos para darle su apoyo. «En el proyecto de Repsol no cambian los parámetros urbanísticos, en Bomberos no basta con reunirse y no va a dar tiempo a tramitar los cambios en la empresa de limpieza antes de las municipales del año que viene», afirmó. «Son cinco meses de 2018 perdidos, con una ciudad con sus grandes proyectos paralizados», añadió.

Por su lado, el edil no adscrito de Podemos calificó de «tomadura de pelo a la ciudadanía» el acuerdo entre PP y Ciudadanos para desbloquear los presupuestos porque hurta el debate con el resto de grupos de la oposición. «No recoge los conflictos latentes en la ciudad», agregó.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos