Un grupo inversor madrileño compra el hotel Las Vegas, que ya gestiona Soho Boutique

Vista de la fachada del hotel Las Vegas, un tres estrellas con 107 habitaciones. :: fernando González/
Vista de la fachada del hotel Las Vegas, un tres estrellas con 107 habitaciones. :: fernando González

La cadena malagueña, que ya tiene el Ítaca y el Soho Bahía, invertirá unos dos millones en renovar las instalaciones

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

Un grupo inversor madrileño ha adquirido el hotel Las Vegas, con más de medio siglo de actividad en la capital malagueña. Los nuevos propietarios, que quieren mantenerse en el anonimato, han sellado un acuerdo de explotación de estas instalaciones hoteleras, por un periodo de treinta años, con la cadena malagueña Soho Boutique Hotels, fundada por Antonio Gordillo y Gonzalo Armenteros de Dalmases.

Aunque no ha trascendido el importe de la operación, Gordillo sí avanzó planes de futuro para este establecimiento en el que Soho Boutique Hotels invertirá de forma inmediata unos dos millones de euros en la renovación integral de unas instalaciones ubicadas en primera línea de playa, y que cuentan con 107 habitaciones. Con la gestión de este hotel, este grupo malagueño se convierte en la cadena con mayor número de establecimientos hoteleros en la capital, donde ya tiene el Itaca Málaga, Soho Bahía Málaga, que subirá de categoría para convertirse en un cuatro estrellas a primeros de año tras una inversión de 500.000 euros, Soho Los Naranjos, Soho Boutique Málaga y ahora el Soho Las Vegas, sumando más de 270 habitaciones en la capital de la Costa del Sol.

Antonio Gordillo quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la plantilla y aseguró que los treinta empleados tienen garantizado su mantenimiento en el hotel y en la misma situación que hasta ahora. «Somos una cadena joven, arrancamos la actividad en 2010, que tenemos como una de nuestras máximas que el trabajador es un gran activo de la empresa. Valoramos mucho contar con un personal contento y motivado», señaló el director general de esta compañía.

Sobre las nuevas actuaciones para el rebautizado hotel Soho Las Vegas, apuntó que de forma inmediata se va a llevar a cabo una renovación total del mobiliario, camas y televisiones, entre otros elementos, para adaptarse a la demanda de los nuevos viajeros y a los estándares de calidad que ofrece este grupo, con sede en Málaga, a sus clientes.

En una segunda fase contemplan obras de mayor calado como el cambio de los baños o la puesta en marcha de nuevos servicios. «En realidad estamos sorprendidos del buen nivel de mantenimiento de las instalaciones», declaró.

Soho Boutique Hotels no descarta nuevas incorporaciones en la ciudad, «si surge una buena oportunidad». Y es que la cadena se encuentra en pleno proceso de expansión con nuevos proyectos de aperturas para el próximo año en el Centro de Madrid y de Cádiz.

En la actualidad tienen establecimientos en Sevilla, Córdoba, Jerez, Granada, Fuengirola, Cáceres y Salamanca, hasta sumar quince con los de Málaga. «La facturación de la empresa se eleva a 16 millones de euros, que para 2018 esperamos doblar con las nuevas incorporaciones, incluyendo, el Soho Las Vegas», precisó, para apuntar como clave de éxito que todos sus establecimientos están ubicados en el centro de las ciudades. De ahí que registren una ocupación media anual del 82% y una rentabilidad por habitación disponible (RevPar) de 82 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos