Borrar
Efectos incautados por los agentes en la operación. :: sur
Cae un grupo de carteristas al que se atribuye 15 hurtos a turistas en Málaga

Cae un grupo de carteristas al que se atribuye 15 hurtos a turistas en Málaga

La banda, compuesta por media docena de personas, tapaba las maniobras para sustraer las pertenencias a las víctimas con mapas

ÁLVARO FRÍAS

MÁLAGA.

Jueves, 12 de octubre 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre se movía por el centro de la ciudad y se acercaba de forma sospechosa a los turistas. Su actitud no pasó desapercibida para unos policías locales que estaban por la zona, así que decidieron identificarle. Entre sus pertenencias encontraron un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído en Palma de Mallorca, por lo que finalmente decidieron detenerle.

Los agentes se pusieron en contacto con investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, a los que trasladaron que había un grupo de carteristas que llevaba meses operando en la capital. Las pesquisas ya han dado sus frutos y esta organización ha sido desarticulada con la detención de seis personas -tres hombres y otras tantas mujeres, de 29 a 48 años, y de nacionalidad rumana-, a las que se atribuyen hasta 15 hurtos a turistas cometidos en el centro.

Siempre según informaron desde la Policía Nacional, estas personas, supuestamente, formaban parte de un grupo itinerante especializado en hurtos al descuido. Estaban perfectamente organizados. Al parecer, unos ejecutaban los robos, empleando en la mayoría de las ocasiones mapas para tapar la maniobra de sustracción, mientras que otros se encargaban de llevar a cabo tareas de apoyo y vigilancia.

La investigación llevó a los policías nacionales hasta una pensión de las afueras de la capital, donde los investigados habían fijado temporalmente su residencia. En el registro de las habitaciones, los agentes intervinieron dinero en efectivo -hasta en seis divisas diferentes-, seis teléfonos móviles, una cartera con documentación, joyas y prendas de vestir, entre otros aspectos.

Asimismo, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía hallaron varios mapas turísticos, con los que supuestamente se tapaban las maniobras para hurtar a los turistas, según apuntaron desde la Comisaría Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios