Las grandes obras regresan al Centro de Málaga

Pisos de la plaza del Teatro. /
Pisos de la plaza del Teatro.

La actividad constructora despierta en el corazón de la capital con cinco grandes proyectos por valor de 40 millones de euros tras los años de crisis

JESÚS HINOJOSA | JON SEDANO Málaga

La recuperación del sector de la construcción es ya una realidad que constatan no solo estadísticas, como la de viviendas visadas que ha ofrecido esta semana el Colegio de Arquitectos, sino la presencia de obreros y arqueólogos en diferentes solares del corazón de la ciudad de los que más pronto que tarde comenzarán a emergen nuevas estructuras para albergar apartamentos y habitaciones de hotel y, en menor medida, viviendas.

En lo que va de 2017, los malagueños han asistido a la reactivación de proyectos que llevaban años pendientes de materializarse y que, si no se tuerce su desarrollo, podrán ser una realidad en los próximos dos o tres años. Aquí va un repaso por algunas de las principales construcciones que se acometen actualmente en el Centro de Málaga, cinco actuaciones que suponen un volumen de inversión de 40 millones de euros.

Pisos de la plaza del Teatro

Proyecto: Construcción de 58 viviendas y 108 aparcamientos en tres sótanos para llenar el vacío que contienen las fachadas sostenidas por andamios desde hace años en la plaza del Teatro.

Promotor: Grupo Insur (Inmobiliaria del Sur)

Inversión: Unos ocho millones de euros

Plazo de ejecución: Está previsto que la obra acabe a finales de 2019

Hotel en la calle Granada

Proyecto: Hotel de cuatro estrellas, con capacidad para 83 habitaciones, a construir en el interior de las fachadas sostenidas por andamios del palacio existente frente a la parroquia de Santiago.

Promotor: Azorallom

Inversión: 4,5 millones de euros

Plazo de ejecución: Dos años

Ampliación del hotel NH

Proyecto: Ampliación del hotel NH con nuevo edificio con capacidad para 115 habitaciones que se sumarán a las 133 de que dispone el establecimiento en la actualidad.

Promotor: NH Hotel Group

Inversión: 4,7 millones de euros

Plazo de ejecución: Está previsto que la obra acabe en 2019

Hotel en el solar de cine Andalucía

Proyecto: Construcción de un hotel de cuatro estrellas, con capacidad para 176 habitaciones, en el solar que ocupó el cine Andalucía

Promotor: Inversiones y Adquisiciones de Hoteles

Inversión: 30 millones de euros en total

Plazo de ejecución: Está previsto que la obra finalice a mediados de 2019

Casa hermandad de las Cofradías Fusionadas

Proyecto: Construcción de una casa hermandad para las Reales Cofradías Fusionadas de la parroquia de San Juan, dividida en dos edificios conectados por una terraza.

Promotor: Reales Cofradías Fusionadas

Inversión: Más de un millón de euros

Plazo de ejecución: Dos años

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos