Le Grand Café llega al Centro con una de las cafeterías más grandes de Andalucía

La empresa ha abierto un proceso de selección de personal para atender el negocio. /Ñito Salas
La empresa ha abierto un proceso de selección de personal para atender el negocio. / Ñito Salas

El negocio se ubica en un local de 800 metros cuadrados en los bajos del hotel Ibis y dará empleo a unas 30 personas

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Le Grand Café acaba de desembarcar en el Centro de Málaga con una de las cafeterías más grandes de Andalucía. El nuevo negocio ambientado en el mundo del cine se ubica en los bajos del hotel Ibis Centro, en la calle Pasillo de Guimbarda. Se trata del segundo establecimiento que estrena este grupo malagueño, que ya cuenta con otro local en Teatinos.

La nueva cafetería ocupa un local de 800 metros cuadrados que se encontraba disponible desde que se estrenó el hotel en el año 2007. Según adelantan sus responsables, el negocio funcionará de forma ininterrumpida de 8.00 a 2.00 horas (una hora más los fines de semana) y pretende combinar la comida con las copas, un concepto muy de moda en numerosos países de Europa.

Inicialmente abren desde las 16.00 horas, aunque a partir del mes de septiembre tienen previsto dar desayunos, comidas, copas e incluso acoger actuaciones en directo cuando la Junta de Andalucía dé luz verde al nuevo decreto que regulará el Catálogo de Espectáculos Públicos.

En el local trabajarán unas 30 personas, aunque han arrancado solo con una pequeña parte de la plantilla. Estos empresarios informan de que están buscando camareros, cocteleros y cocineros, entre otros, y que las personas interesadas en trabajar en la empresa podrán entregar sus currículos el próximo lunes 7 de agosto entre las 10.00 y las 12.00 horas en el mismo establecimiento.

Ocupa los bajos del hotel Ibis Centro.
Ocupa los bajos del hotel Ibis Centro. / Ñito Salas

Kike Colorado, uno de los socios del nuevo proyecto, explica que la apuesta por el Centro se produce tras analizar los buenos resultados cosechados por el local que tiene en Teatinos, que inauguraron el pasado mes de enero. Considera que el éxito radica en ofrecer un concepto de todo en uno, ya que una familia puede ir a comer y terminar tomando copas o jugando a los dardos sin salir del mismo espacio.

Atraer al turismo

Aunque piensa que este tipo de negocios funcionan mejor en los barrios, cree que el Centro cuenta con un público potencial muy elevado, ya que los turistas están muy acostumbrados a él. En este sentido, valora que la zona elegida cuenta con numerosas plazas de aparcamiento en los alrededores y cuenta con 1.800 camas hoteleras en un radio de 500 metros.

Explica que el nuevo local también cuenta con dos grandes reservados y que está preparado para acoger diferentes eventos de forma paralela, ya que dispone de dos puertas de acceso y una gran cocina en la que se puede trabajar. «Queremos acoger todo tipo de fiestas privadas, reuniones o congresos, y para ello vamos a establecer muchas sinergias con el hotel», adelanta.

Uno de los puntos fuertes del recinto es la decoración, inspirada en el cine y con numerosas alusiones a Málaga. Al visitante le recibirá un gran cartel del Málaga Cinema, aunque también hay carteles sobre el resto de cines antiguos de la capital y referencias a películas míticas. Por si fuera poco, el recinto se completará con una terraza de 300 metros, por lo que el negocio alcanzará los 1.100 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos