La MTV graba uno de sus programas de más audiencia en el Puerto de Málaga

Set de rodaje instalado ayer en el Adosado al Dique de Levante, en el Puerto de Málaga. :: sur/
Set de rodaje instalado ayer en el Adosado al Dique de Levante, en el Puerto de Málaga. :: sur

'The Challenge', un 'reality show' con pruebas en equipo de destreza física, moviliza a más de 80 profesionales en el dique de Levante

IGNACIO LILLO MÁLAGA.

Grúas, elevadores, estructuras y un enorme rótulo con el nombre de 'Challenge', cambiaron ayer por unas horas el escenario en el Adosado al dique de Levante (ADL), un muelle dedicado al atraque habitual de megayates y cruceros en el Puerto de Málaga. El espacio ha cambiado de fisonomía para servir de plató a la grabación de un capítulo de este histórico 'reality show' de la MTV de Estados Unidos, que lleva casi 20 años en antena -con diferentes nombres- y que es uno de los que más audiencia tiene de la cadena en aquel país.

Con el asesoramiento técnico de la productora española Babieka Entertainment, la emisora estadounidense ha recalado en estas instalaciones para grabar a los concursantes mientras intentan superar una serie de pruebas de fortaleza y destreza física, y con el agua como referencia principal. Para ello, se ha movilizado a un equipo de unas 80 personas, que durante esta semana han montado el set de rodaje. La grabación se produjo a lo largo de la jornada de ayer y hoy se desmontará, para pasar a una nueva localización. Según ha podido confirmar SUR, la empresa ha alquilado el muelle y ha movilizado la maquinaria, una actividad que es cada vez más frecuente en Málaga, por la disponibilidad de grandes espacios para grabar y el reclamo de la capital como marca turística cada vez más conocida.

Promoción

El programa tiene una audiencia en Estados Unidos de 1,7 millones de espectadores

El rodaje en Málaga será también una buena oportunidad de promoción para Málaga en el mercado de Estados Unidos. De hecho, en varios de los planos que se estaban grabando ayer a pie de muelle, una de las participantes habla a cámara mientras tiene a su espalda la vista de la bahía de la ciudad, con la Catedral, el Palmeral, la Alcazaba y Gibralfaro como telón de fondo. También algunas de las pruebas se desarrollaron con el mismo escenario. No en vano, el show tiene una audiencia semanal de 1,7 millones de espectadores.

'The Challenge' se ha grabado a lo largo de estas dos décadas en hasta 24 países de todo el planeta, y recala por primera vez en España. El equipo venía de Gibraltar y es previsible que a partir de la próxima semana trabajen en diferentes localizaciones andaluzas. Aunque con múltiples variaciones, generalmente los participantes se dividen en equipos de acuerdo a criterios cambiantes. Los competidores reciben misiones para hacerse con los premios y continuar en el programa. En cada ronda, se vota a un participante para que sea eliminado. El formato sería similar a programas españoles como 'Supervivientes'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos