Google comparte con los alumnos de la UMA sus fórmulas de marketing digital

Emilio Márquez, durante su intervención. :: álvaro cabrera/
Emilio Márquez, durante su intervención. :: álvaro cabrera

A. P. B. MÁLAGA.

Que las nuevas tecnologías se han convertido ya en una herramienta imprescindible en todos los órdenes de la vida cotidiana es una realidad aún más tozuda cuando ese 'orden' consiste en vender un producto. Cómo hacerlo, cómo presentarlo, a quién dirigirlo o qué tipo de mensaje utilizar son, entre otros muchos, aspectos que pueden marcar el éxito o el fracaso de una iniciativa empresarial, de ahí la importancia del marketing digital.

La mejora en todos los frentes de esta nueva disciplina virtual está detrás de la estrategia que Google Actívate ha puesto en marcha en varias universidades públicas españolas, entre ellas la UMA, y que ayer se materializó en un nuevo curso en la Facultad de Comunicación y Turismo. La iniciativa surgió en 2014 cuando Google Actívate detectó una «falta de formación muy importante en competencias digitales en el territorio nacional», según avanzaba ayer Margarita García, uno de los miembros de este equipo que por tercer año consecutivo ha traído hasta la UMA el curso para conocer estas nuevas herramientas de marketing digital.

Gratuito y dirigido a universitarios, pero también «a otros perfiles de profesionales que quieran mejorar en este campo», el curso se celebrará a lo largo de esta semana (40 horas presenciales) y ayer estuvo centrado en el panorama digital y la usabilidad web. La lección, que se prolongó durante toda la jornada, corrió a cargo de Emilio Márquez, emprendedor e inversor pero también bloguero, influencer, youtuber o 'bussiness angel'; y a lo largo de esta semana abordará otros aspectos concretos del marketing digital como las campañas publicitarias, la publicidad display o las estrategias para el posicionamiento de un producto en la web.

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