Gonzalo Sichar se suma a la plataforma encabezada por el exlíder de UPyD, Gorka Maneiro

El colectivo Ahora, que defiende la socialdemocracia y la izquierda cívica, busca apoyos en dos actos en Málaga

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Gonzalo Sichar, se ha sumado a la plataforma Ahora, cuyo portavoz nacional es el exlíder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro. También pertenece a esa plataforma, creada recientemente, el abogado Manuel Huertas, que encabezó la lista de UPyD por Málaga en las elecciones del 20 de diciembre de 2015. Gorka Maneiro ha comparecido este viernes en Málaga ante los medios de comunicación para presentar la plataforma Ahora, que defiende la socialdemocracia y la izquierda cívica. El portavoz nacional de ese colectivo ha dicho que ya cuentan con unos 400 socios en toda España y que más de 1.500 personas han firmado el manifiesto fundacional.

Maneiro y otros miembros de su equipo participarán hoy en dos actos en Málaga para explicar qué es la plataforma Ahora y cuáles son sus líneas programáticas. Así, a las 19.30 horas habrá una charla en el restaurante Strachan y las 21.30 horas, una cena en la taberna La Malagueña, en la plaza del Obispo. El portavoz nacional de la plataforma ha asegurado que en Málaga ha mucho interés en conocer Ahora y sumarse a ella con la finalidad de mejorar España. Así, además de Sichar y Huertas, que ya pertenecen, Maneiro ha afirmado que también está interesado el alcalde de Alcaucín, Mario Blancke (Ciudadanos), así como otra gente conocida.

La plataforma Ahora defiende una alternativa política nacional, progresista, laica y regeneradora, ubicada en el centro izquierda, socialdemócrata y europeísta y que apuesta por la igualdad y los derechos de ciudadanía, todo ello con el objetivo de ayudar a resolver los principales problemas que tienen los españoles. Igualmente, rechaza los nacionalismos y está a favor de la unidad de España. Maneiro ha dicho que en estos momentos no hay en España un partido que represente los ideales que sustenta Ahora. A ese respecto, ha significado que no se descarta convertirse en un futuro en un partido político. Maneiro considera un error que los partidos de izquierda hayan acogido los postulados de los nacionalistas.

«Nosotros reivindicamos la socialdemocracia, la izquierda cívica y la unidad de España», ha precisado el portavoz nacional de Ahora. Al ser preguntado por la postura soberanista del Gobierno catalán, Maneiro ha respondido que para hacer frente al secesionismo hay que aplicar en Cataluña la ley y la Constitución, incluido el artículo 155.

Entre las personas que han expresado su apoyo a la plataforma Ahora están Fernando Savater, Andrés Trapiello, Félix de Azúa, Dolores Agenjo, Félix Ovejero, Andrés Aberasturi y Miguel Ángel Idígoras. El manifiesto fundacional cuenta con más de 1.500 firmas.

Fotos

Vídeos