Borrar
Las autoridades, delante de la parcela que se urbaniza. Al fondo, el chiringuito Vincen Playa, donde culmina la obra. Francis Silva
El Gobierno urbaniza una parcela de 4.000 metros para continuar el paseo marítimo de Poniente

El Gobierno urbaniza una parcela de 4.000 metros para continuar el paseo marítimo de Poniente

Invierte medio millón de euros en acondicionar el la franja costera que hay entre el espigón de la Térmica y la avenida Moliere

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno, concretamente la Demarcación de Costas, ejecuta la ampliación del paseo marítimo de Poniente a través de una parcela de 4.120 metros cuadrados, que tendrá un coste de acondicionamiento de 470.000 euros. El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; el director de Costas, Ángel González; los concejales populares Teresa Porras y Raúl Jiménez así como la diputada nacional del PP por Málaga, Carolina España, y el jefe de Servicio de Proyectos y Obras de Costas, Manuel Béjar, se dieron cita ayer para dar cuenta de la obra, que se inició a finales de noviembre, pero que aún no culmina el paseo hasta Sacaba Beach, ya que se queda justo en línea con la avenida Moliere, la chimenea industrial o el chiringuito Vincen Playa.

Como hubo tres ciudadanos que estuvieron quejándose de lo elevado del precio antes de iniciarse la rueda de prensa, el director de Costas, Ángel González, explicó que no sólo se acondicionará el espacio sino que para unirlo con el paseo marítimo que ya existe habrá que construir muros de contención y rebajar el nivel ya existente, así como realizar tareas de cimentación para nivelar la zona en su totalidad. Como zona de esparcimiento que es habrá un acceso de carril bici, así como los accesos a la playa a través de rampa y una pequeña zona escalonada, acceso para vehículos por vigilancia, arreglo de playas o seguridad, y en la zona central quedará un espacio de esparcimiento de 54 metros de anchura, mucho mayor que en el resto del paseo marítimo de Poniente, que todos recalcaron se había hecho exclusivamente en los periodos de los gobiernos del PP. La nueva obra, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses según licitación, se espera terminar, según el director de Costas, el próximo 30 de junio. Este espacio también se acondicionará con bebederos, bancos y pérgolas.

Listo para el 30 de junio

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, se congratuló del inicio de las obras, y añadió que este nuevo tramo supondrá un espacio de esparcimiento para los vecinos de la zona así como para todos los malagueños que lo quieran disfrutar. «Nuestra idea es que fundamentalmente se finalice el 30 de junio, pero si el ritmo y las condiciones lo permiten, sería antes», dijo Briones, quien subrayó el buen entendimiento con la concejala de Playas, Teresa Porras, y el concejal de la Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, a la hora de proyectar los puntos de acceso del paseo y el carril bici.

En cuanto al resto del paseo marítimo, que debería llegar hasta Sacaba Beach, la concejala de Playas, Teresa Porras, dijo que está pendiente del desarrollo del plan de la Térmica, con Endesa, en cuyas cargas estarían incluidas la urbanización del citado paseo, que se inició en el año 2002. No obstante, el acondicionamiento de esta parcela hasta Sacaba Beach es un asunto de estricta competencia municipal, como subrayaron. La parcela, que se está construyendo actualmente se queda justo delante del chiringuito Vicen Playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios