El Gobierno afirma que una escollera es la solución para estabilizar la playa de Malapesquera

El Gobierno afirma que una escollera es la solución para estabilizar la playa de Malapesquera
Salvador Salas

Las playas de Malapesquera, Las Gaviotas y Santa Ana han sido las más afectadas por el temporal

EFE

El fuerte temporal que ha azotado a las costas malagueñas ha registrado daños materiales en algunas playas de la provincia, entre ellas las de Benalmádena, y la solución que ven desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga es rehabilitar una escollera para que así se estabilice la playa de la Malapesquera.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha visitado hoy las playas del municipio costasoleño para evaluar los daños por el temporal y ha afirmado que las playas de Malapesquera, Las Gaviotas y Santa Ana han sido las más afectadas.

Briones ha recordado que hay un proyecto aprobado por un valor superior a 550.000 euros "que supone un incremento hacia el municipio de Torremolinos de 80 metros de ese dique exento que corre en paralelo prácticamente al paseo marítimo y que va a impedir que el perjuicio de la playa sea mayor".

"Estamos a la espera del documento de impacto ambiental", una vez realizado las obras se podrán licitar, pero Briones ha mantenido que "por mucho que corramos" depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

En esta línea, ha recalcado la "falta de corresponsabilidad" del resto de grupos políticos para que en el Parlamento se puedan aprobar y que permita así, iniciar "todos los trámites de este y muchísimos más proyectos en todos los Ministerios".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos