El Gobierno admite que no ha ejecutado ni un euro en el Paseo Marítimo de Poniente

Vista del suelo donde para prolongar el paseo marítimo y que se tendrá que urbanizar. /Ñito Salas
Vista del suelo donde para prolongar el paseo marítimo y que se tendrá que urbanizar. / Ñito Salas

El Ejecutivo lo reconoce en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, quien calificó este hecho de «intolerable»

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El Gobierno de España admite que no ha ejecutado ni un sólo euro en la prolongación del Paseo Marítimo de Poniente de Málaga capital. Así se recoge en una respuesta parlamentaria a una pregunta sobre esta infraestructura del diputado socialista por la provincia Miguel Ángel Heredia, quien calificó de «intolerable» este hecho. El objetivo del Ejecutivo es que este proyecto, cuyas obras comenzaron el pasado noviembre, esté terminado en julio del presente año.

«Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre y la inversión realizada es de cero euros. Se indica, asimismo, que la fecha de finalización prevista es julio de 2018», según se recoge en la respuesta parlamentaria fechada el pasado 8 de febrero. Cabe recordar que en enero, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones, acudió, junto a representantes municipales y del PP, a ver las obras –ante las denuncias de los partidos de izquierda de que estaban paralizadas– y ratificó que este paseo marítimo estará concluido para el verano.

Las obras de este tramo, de menos de cien metros, del Paseo Marítimo de Poniente van desde donde actualmente finaliza el trazado, junto a la rotonda de la intersección con la avenida de Moliére, hasta el chiringuito Vicen Playa, tienen un presupuesto total de 473.892,03 euros, de los que 44.118,99 se tendrían que haber ejecutado en 2017, aunque, según se recoge en la respuesta parlamentaria, aún no se ha gastado ni un sólo euro.

Miguel Ángel Heredia criticó este domingo la inacción del Ejecutivo central ya que sostuvo que esta actuación es la única que está llevando a cabo el Gobierno del PP en Málaga capital. «Noventa metros de Paseo Marítimo de Poniente. Aquí empieza y termina toda la gestión de Rajoy en nuestra ciudad, y ni siquiera tiene interés por llevarla a cabo», afirmó el socialista.

Miguel Ángel Heredia.
Miguel Ángel Heredia.

Asimismo, Heredia arremetió contra el subdelegado del Gobierno al recordar que el pasado 11 de enero Miguel Briones declaró en los medios de comunicación que las obras de esta infraestructura no estaban paralizadas, pero con esta respuesta parlamentaria del propio Ejecutivo «queda claro que el subdelegado faltó a la verdad a los malagueños y debería dar explicaciones inmediatamente».

«Tras esta respuesta del Gobierno es más que posible que las obras se retrasen y se aplacen para después de la temporada turística veraniega y de paso, pensará Mariano Rajoy, acercar la inauguración lo máximo posible a las elecciones municipales (se celebrarán en junio de 2019)», manifestó el diputado socialista.

Miguel Ángel Heredia anunció que va plantear una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso para conocer por qué no se ha ejecutado un solo euro al día de hoy en el Paseo Marítimo de Poniente, después de que las obras se iniciaran hace tres meses y preguntará al Gobierno por las declaraciones del subdelegado en la provincia en las que dijo que los trabajos no estaban paralizados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos