Cosas de la Ciudad

Un generador ruidoso en la plaza San Juan de la Cruz

Caseta eléctrica en la plaza San Juan de la Cruz./
Caseta eléctrica en la plaza San Juan de la Cruz.

Protestas por la caseta del equipo eléctrico que se encuentra junto al edificio Galaxia y que crea un sonido «muy molesto que se deja sentir sobre todo de madrugada»

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

El ruido que provoca un generador eléctrico situado en la plaza de San Juan de la Cruz es motivo de queja de un ciudadano. Según indica este vecino, la caseta del equipo eléctrico se encuentra junto al edificio Galaxia y cuando salta crea un ruido muy molesto que se deja sentir sobre todo de madrugada. «El ruido que provoca es ensordecedor y pienso que supera los decibelios establecidos, por lo que deberían revisar esa instalación que al parecer suministra fluido eléctrico al aparcamiento subterráneo que hay bajo la plaza de San Juan de la Cruz, en la calle Compositor Lehmberg Ruiz».

En un recorrido por la misma plaza saltan a la vista algunos desperfectos, como la ausencia de unas losetas en uno de los laterales, algo que lleva así mucho tiempo. También se aprecia que faltan algunas barras metálicas en las vallas que hay colocadas delante del parque infantil allí ubicado, y que recientemente fue remodelado.

Del mismo modo en algunas zonas de la plaza el pavimento se encuentra deteriorado, con grietas y levantado, lo que puede dar lugar a más de un tropiezo. Unos desperfectos que contrastan con la reciente reforma efectuada en la acera norte de la calle Compositor Lehmberg Ruiz, que ha supuesto, además del nuevo acerado, la mejora de los servicios de la vía con la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua y también de nuevas instalaciones de alumbrado público con luminaria LED.

Desperfectos en la zona.

Con motivo de esas obras se retiraron los árboles que existían en la acera de los números pares, concretamente en la plaza San Juan de la Cruz, y en los alcorques que ahora aparecen vacíos está previsto colocar nuevos árboles, según anunció hace varios días el director de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo.

Santa Lucía. Losetas rotas en el pavimento

En la calle Santa Lucía esquina con la calle Comedias hay unas losetas rotas en el pavimento que pueden ocasionar la caída de los transeúntes que pasen por allí, según advierte Antonio Mega, un ciudadano que envía al periódico unas fotografías del desperfecto.

Añade este ciudadano que esa rotura parece que ha podido producirse por el paso de algún vehículo que haya pasado por la zona, lo que puede suceder y ocurre con cierta frecuencia, sobre todo al tratarse de vehículos pesados como los camiones cuyo peso provocan en muchas ocasiones este tipo de desperfectos. El servicio de Conservación viaria reparará ese rotura, como viene haciendo en otros casos en los que se producen desperfectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos