Borrar
Así es el Galeón Andalucía que estará en Málaga durante las navidades

Ver fotos

Fran Acevedo

Así es el Galeón Andalucía que estará en Málaga durante las navidades

El barco de época, que llegó a la capital el pasado martes, podrá visitarse en el Muelle Uno hasta el próximo 7 de enero

pablo marinetto

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Málaga acostumbra a recibir barcos de pasajeros y yates privados prácticamente a diario. Sin embargo, que un barco de época atraque en sus muelles constituye un acontecimiento excepcional. Desde hoy y hasta el próximo 7 de enero, malagueños y foráneos podrán acercarse hasta el Muelle Uno para conocer los entresijos del imponente 'Galeón Andalucía', una replica de los navíos empleados por los españoles entre los siglos XVI y XVIII en sus expediciones marítimas.

Durante su gira de este año el 'Andalucía' ha visitado Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Canadá y varios puertos de España. Se trata de su primera visita a Málaga, ciudad que la Fundación Nao Victoria, propietaria del galeón, ya visitó con su buque insignia, la 'Nao Victoria', el pasado febrero. El precio de las entradas es de seis euros para adultos y tres euros para niños de 5 a 10 años, pudiendo visitarse de 10.00 a 19.00 horas.

Subir a bordo del galeón y pasear por sus cubiertas hace sentir al visitante como un grumete más, palpar la historia y descubrir las hazañas de los marineros españoles 'allende los mares'. Con 55 metros de eslora, el barco puede visitarse en su totalidad. Cuenta con seis cubiertas, zonas noble, una cubierta de artillería con diez cañones y diferentes áreas en las que descubrir cómo eran las condiciones de vida de los tripulantes. Un viaje al pasado al alcance de las manos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios