Gala benéfica para ayudar a la familia que perdió su casa por una explosión de gas

Mario García y su mujer Ana María sufrieron una explosión de gas el pasado 6 de agosto.
Mario García y su mujer Ana María sufrieron una explosión de gas el pasado 6 de agosto. / SUR

Diferentes agrupaciones de carnaval y grupos de animación actuarán hoy en una gala solidaria en el parque artesanal de Puerto de la Torre

JUAN SOTOMálaga

El Carnaval de Málaga muestra hoy su cara más humana con la celebración de una gala a beneficio de la familia que perdió su casa por una explosión de gas en La Palma y con la que se ha volcado desde que lo perdieran todo a principios del mes de agosto. La fiesta se celebrará en el parque artesanal de Puerto de la Torre (calle Lope de Rueda, 25) a partir de las 12 horas y contará con diferentes actuaciones musicales y de grupos de carnaval, pintacaras, animación y una paella solidaria.

Uno de los organizadores, José Salcedo, explica que la entrada será a cambio de alimentos o ropa, ya que la familia de Mario García y sus cuatro hijos lo perdieron todo en la explosión, y que también contarán con una fila cero y la venta de pulseras solidarias. Entre los grupos que han confirmado su asistencia al evento se encuentran la murga infantil de Paqui Prieto, la de Merchán o la de Susi; y las comparsas del Kara, del Juani, de la peña Er Dito o La Niña del Mar. También se espera la actuación de la orquesta Alborea, el grupo Algazara y la actuación de Padilla, Deni, Capote y Jota entre otros.

La gala

Fecha.
Hoy, desde las 12, en el parque artesanal Puerto de la Torre
Grupos.
Actuarán diferentes murgas, comparsas y orquestas. También habrá arroz y animación.
Entradas.
A cambio de ropa o de comida. También habrá fila cero.

El siniestro se produjo el domingo 6 de agosto sobre las cinco menos cuarto de la tarde en una vivienda situada en la novena planta del número 4 de la calle Guadiato, en la barriada de La Palma. En el incidente resultaron heridos Mario García, su mujer Ana María y sus cuatro hijos, de entre nueve y 18 años, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Carlos Haya, el Clínico y el Materno Infantil por quemaduras e inhalación de humo. Los más afectados fueron la mujer, de 38 años de edad, con el 40% de su superficie corporal quemada en tórax y extremidades, y su hijo de 17 años, con el 30% de su cuerpo quemado, en extremidades. El hijo menor, de nueve años, fue atendido en Pediatría del Materno por inhalación de humo; y el padre, de 41 años, y su hija, de 18 años, presentaron quemaduras en miembro inferior, y cara y cuello, respectivamente.

El milagro en forma de gala benéfica se ha obrado a través del grupo de Facebook ‘A mi también me gusta el Carnaval de Málaga’. En este grupo, el propio Salcedo lanzó la voz de alarma nada más conocer el siniestro: «Mario, carnavalero de pro, lo ha perdido todo. Su familia nos necesita, desde aquí lanzo el guante a quien lo quiera recoger, yo me presto a lo que necesitéis». Y tanto que si lo han hecho, este amigo de Mario también ha conseguido organizar cuadrillas para recoger escombros y, entre otros, electricistas y albañiles para reconstruir desinteresadamente la casa de la familia García.

Fotos

Vídeos