El futuro de la televisión de ultra alta definición, a debate en el Polo Digital

Mario Cortés y Ricardo Medina, ayer durante la presentación. :: sur/
Mario Cortés y Ricardo Medina, ayer durante la presentación. :: sur

El congreso 4K Summit reúne a directivos de las principales marcas y canales internacionales que comienzan a operar con esta tecnología

IGNACIO LILLO MÁLAGA.

El reto de la televisión es acercarse cada día más a lo que el ojo humano identifica como real. Este es el objetivo de la Ultra Alta Definición, que será el eje central del debate en el congreso 4K Summit, que se celebrará la próxima semana en el Polo de Contenidos Digitales. Se trata de un encuentro internacional, que reunirá a los directivos de las principales marcas, canales y entidades internacionales que comienzan a operar con esta tecnología. La cita contará con asistentes de 20 países, con representantes de la NASA, Telefónica, Warner Bros, Samsung, RTVE, Canal Sur, Eutelsat, Nokia, Sony, Dolby, Hispasat, Panasonic, Ericsson, Fujifilm, entre otros.

Mario Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías; y Ricardo Medina, director de Medina Media (que organiza el evento) presentaron ayer la tercera edición, que por primera vez se celebra en Málaga, entre el 8 y el 10 de noviembre, con la colaboración del Ayuntamiento, Promálaga y el Polo. Se trata del primer foro español de grandes especialistas tecnológicos y de contenidos en 4K, que compartirán experiencias y estrategias de cara a la implantación de esta tecnología en los hogares. La conferencia inaugural será impartida por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. Entre los asistentes más destacados se encuentra Carlos Fontanot, jefe de imágenes de la Estación Espacial Internacional (dependiente de la NASA). También acudirá Michael Zink, presidente de la Alianza Mundial de la UHD (Ultra Alta Definición, en sus siglas en inglés) y vicepresidente de tecnología de Warner; así como el productor de la división de desarrollo global de contenidos de la NHK (televisión nacional japonesa), Hidenobu Miyazaki. También participarán directivos de TVE y Canal Sur, que son dos de los patrocinadores, y en la que también participan empresas locales como Cerveza Victoria.

Cortés recordó que la misión del Polo Digital es mostrar las nuevas tecnologías a los ciudadanos y futuros profesionales. En este sentido, puso de relieve que se abre un importante horizonte laboral para los próximos años con la irrupción del 4k. En la misma línea, Medina invitó a estudiantes y jóvenes realizadores a participar en los talleres gratuitos, donde podrán conocer cámaras y lentes de última generación.

Fotos

Vídeos