Borrar
Momento de la misa funeral en el Parque Cementerio de Málaga. Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

Málaga despide al guardia civil Diego Díaz

Numerosos familiares y compañeros del cabo primero malagueño han acudido a los actos funerarios que han tenido lugar en Parcemasa

Jueves, 22 de marzo 2018, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos familiares y compañeros han acudido hoy a las instalaciones de Parcemasa y la capilla principal de San Gabriel para dar el último adiós al cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, el malagueño fallecido al ser arrastrado por el arroyo Galapagar cuando auxiliaba al conductor de un vehículo.

Asimismo, numerosas autoridades han acudido a Parcemasa para mostrar su apoyo a la familia y su respeto al agente. Entre otras, se encontraba el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, el delegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, además de numerosos representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, militares y policiales.

El féretro con el cuerpo del cabo primero ha sido introducido en la capilla a hombros de sus compañeros. Durante el oficio religioso, un portavoz de la familia ha tomado la palabra para “agradecer en este momento de despedida el esfuerzo y entrega” de aquellos que han participado en la búsqueda del guardia civil después de que fuera arrastrado por un arroyo en Guillena.

Asimismo, ha transmitido tanto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a las autoridades su agradecimiento por “su preocupación, apoyo y cariño en tan difíciles momentos”. Finalmente, ha destacado el “calor y trato humano” que han recibido los familiares por parte de la Guardia Civil.

Tras el acto religioso, una comitiva se ha dirigido al camposanto para proceder al entierro del guardia civil, que recibió ayer la medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo, y la condecoración de oro de Protección Civil a título póstumo.

Escoltado por sus familiares y compañeros hasta el camposanto, Diego Díaz ha sido despedido entre salves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios