La Fundación Unicaja potenciará su apoyo a la investigación biomédica

Braulio Medel presentó a los ponentes. /Salvador Salas
Braulio Medel presentó a los ponentes. / Salvador Salas

Braulio Medel, presidente de esta institución, afirma que será una de las líneas estratégicas para contribuir a los avances en este campo

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Dentro de sus líneas estratégicas cara al futuro, la Fundación Unicaja potenciará su apoyo a la investigación biomédica, según anunció el presidente de esta institución, Braulio Medel durante su intervención en el encuentro organizado por SUR para presentar a María Blasco y a Emilio Alba, de quienes destacó su humildad y que son dos científicos volcados «en sus causas» de lucha contra el cáncer y el envejecimiento.

«Desde la Fundación Unicaja creemos que el apoyo a la investigación biomédica es de los sitios a los que mejor puede destinar fondos una entidad como la nuestra para fomentar nuestra acción social», dijo Medel, quien añadió que será una contribución para ayudar a los avances en este campo y que la sociedad reflexione sobre la importancia de la investigación biomédica.

A este respecto, el economista puso de relieve los avances científicos que se han producido en los últimos tiempos en la biomedicina. A este respecto, Braulio Medel sostuvo que hace apenas unos años la celebración de un foro que abordara el cáncer y el envejecimiento hubiera tenido «unas connotaciones negativas y dramáticas» pero el enfoque a día de hoy es distinto porque merced al progreso se ha prolongando la esperanza de vida y se ha mejorado los tratamientos contra el cáncer, reduciendo su mortalidad.

«Hace unos años cuando se decía que tal persona tenía cáncer, la pregunta que surgía era cuánto le quedaba de vida; hoy la pregunta que se hace en estos casos es si tiene cura o no. Es un síntoma de que la humanidad avanza a grandes pasos en esta materia», remarcó.

A su juicio, el interés en conocer los avances que se están produciendo en materia de longevidad y tratamiento del cáncer, asuntos que «nos afectan a todos», explica que el auditorio del museo Carmen Thyssen de Málaga se llenara este viernes para escuchar a dos reputados científicos. Braulio Medel destacó que una parte de su formación la hizo María Blasco en Estados Unidos, así como sus trabajos publicados en libros y revistas internacionales sobre la telomerasa, mientras que de Alba puso en valor que es una figura reconocida a nivel mundial que desde que en 1988 salió de la Universidad ha estado «en combate riguroso» contra el cáncer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos