La Fundación Unicaja patrocinará la caminata solidaria Neon Night

SUR MÁLAGA.

La Fundación Unicaja ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Harena para apoyar la segunda edición de la Neon Night Málaga, cuya recaudación irá destinada al programa de acompañamiento a la Tercera Edad denominado 'Soledad 0-Vida 10', orientado a paliar la soledad de aquellas personas mayores que viven en residencias o solas en sus domicilios.

Neon Night Málaga, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la capital, es una caminata solidaria, organizada por Fundación Harena, abierta a todo tipo de público, «tiene un toque divertido ya sus participantes llevan complementos fluorescentes que brillan en la oscuridad, haciendo de este evento todo un espectáculo de luz y color».

La colaboración de la Fundación Unicaja en esta actividad solidaria se enmarca en el interés y compromiso que la entidad adquiere con el tejido social y asistencial, con especial atención a la tercera edad en su ámbito de actuación y, en concreto, en la provincia.

Al acto de la firma del convenio, mediante el cual se rubricó este patrocinio, asistió el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y la directora gerente de la Fundación Harena, María Angélica Moreno.

Tras celebrarse sus dos primeras ediciones en Marbella, la capital acoge ahora, por segundo año consecutivo, esta iniciativa solidaria, cuyas entradas pueden adquirirse a través de la plataforma www.entradium.com y los participantes podrán optar por entrada individual o pack familiar.

En la pasada edición participaron más de 700 personas de todas las edades para colaborar con 'Soledad 0-Vida 10', programa que Fundación Harena lleva ejecutando desde 2008 y «gracias al cual se han beneficiado más de 10.000 personas mayores a través del voluntariado de acompañamiento», según informaron ayer a través de un comunicado.

Fotos

Vídeos