Borrar
Miembros de la fundación presentes en el acto de constitución ante notario Sur
Una fundación recabará fondos para acabar las obras de la Catedral de Málaga

Una fundación recabará fondos para acabar las obras de la Catedral de Málaga

La entidad, en la que participan dos colegios profesionales, la Federación de Peñas y la Asociación Zegrí, ha sido constituida este viernes ante notario

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2018, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación 'Por amor al arte, la Catedral' ha iniciado este viernes su andadura una vez que ha sido constituida ante notario. Como avanzó este periódico (ver SUR 29/8/2017), se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines la divulgación de los planes para acabar el monumento, dotándolo de un tejado a dos aguas y acabando su torre sur y otras partes que le faltan –tal y como contempla la Iglesia–, y también la recaudación de fondos que contribuyan a este objetivo, para lo que se entregarían al Cabildo Catedralicio.

La fundación está presidida por el abogado José Antonio Portillo Cruz, y su vicepresidente es Diego Estrada Fernández, presidente a su vez de la Asociación Ciudadana Málaga por su Catedral. Forman parte de la entidad el Colegio de Ingenieros Industriales, el de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, el Círculo Mercantil, la Federación Malagueña de Peñas, la Asociación Cultural Zegrí, la Asociación Ciudadana Málaga por su Catedral y Pedro Megías, abogado del cuerpo consular. Diego Estrada ha explicado que su principal objetivo es “la obtención de recursos económicos para finalizar las obras de la Catedral, según el proyecto del arquitecto Ventura Rodríguez”.

Esta nueva entidad comparte, por lo tanto, el criterio del Obispado en el sentido de finalizar los trabajos del templo tal y como quedaron planificados en el siglo XVIII. No obstante, para que ello fuera posible, debería aprobarse el plan director que la diócesis presentó a finales de 2016 ante la Consejería de Cultura y que todavía es objeto de análisis entre los técnicos de la Iglesia y de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios