La Fundación del Carnaval exige una rectificación a Durán por sus palabras sobre la fiesta

JUAN SOTO

málaga. La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha exigido una rectificación pública al subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, tras comparar la fiesta malagueña con un equipo de Segunda o Tercera División. Tras conocer por este periódico las declaraciones del dirigente de Canal Sur, desde la Fundación han recordado que la celebración tiene siglos de tradición y han considerado estas palabras «un ataque innecesario», por lo que le exigen una rectificación pública y que se retracte en sede parlamentaria, ya que fue donde hizo estas declaraciones. «El Carnaval de Málaga es una fiesta con siglos de tradición, prohibida en los años de la dictadura, y que hoy cuenta con cuatro décadas de historia reciente desde su recuperación», exponen.

En un comunicado consideran «inadecuada, absurda y despectiva» la solicitud por parte del ente público autonómico de modificar la fecha de la final del Carnaval de Málaga para hacerla coincidir con uno de los descansos del concurso gaditano, ya que la RTVA «no debe moverse en términos crematísticos ni de rentabilidad, sino de servicio público». No obstante, aseguran que desde la sede territorial nunca se les contestó a su petición por mucho que Durán lo dijera en el Parlamento Andaluz, algo que consideran «una falta de respeto».

Desde el PP de Málaga recordaron que «Canal Sur no sólo discrimina a los malagueños con este tipo de comentarios, sino que desoye el mandato del Parlamento andaluz, que el pasado año aprobó una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por el Grupo Popular instándole a retransmitir en directo la final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC)».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos