Borrar
Fuentes vs Ruiz Espejo: similitudes y diferencias de sus programas para el PSOE

Fuentes vs Ruiz Espejo: similitudes y diferencias de sus programas para el PSOE

Los militantes elegirán el próximo 1 de octubre entre Rafael Fuentes y José Luis Ruiz Espejo, que presentan similitudes y diferencias en sus programas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo 1 de octubre, y por primera vez en su historia, los militantes del PSOE de Málaga elegirán mediante sufragio quién será el próximo secretario general de la provincia, toda vez que Miguel Ángel Heredia ha decidido no renovar por un tercer mandato.

Tras un complejo y polémico proceso de primarias, el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; y el exportavoz municipal en la Casona del Parque, Rafael Fuentes, serán finalmente los dos candidatos entre los que tendrán que elegir los aproximadamente 6.500 afiliados del PSOE en Málaga.

Ruiz Espejo parte como favorito, ya que se considera el candidato ‘oficialista’, y además sumó el 51% de los avales del toda la militancia.

Por su parte, Rafael Fuentes como el candidato ‘sanchista’, que consiguió el número mínimo de avales tan solo con 12 firmas de margen, aunque con la expectativa de sumar más votos que avales.

Ambos destacan la necesidad de un «cambio», pero difieren en las formas. En lo que sí parecen estar de acuerdo es en que la participación de los afiliados resulta esencial para lograr los objetivos políticos, que pasa por mantener algunas plazas perdidas y por mantener otras. Además, tanto Ruiz Espejo como Fuentes limitan su paso por la dirección a dos mandatos.

Lea las entrevistas:

José Luis Ruiz Espejo: «Apostamos por reforzar liderazgos más compartidos»

Rafael Fuentes: «Queremos que el PSOE sea el partido de la izquierda»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios