Francisco Gambero, nuevo presidente de Metro de Málaga

Francisco Gambero, arriba a la izquierda. /
Francisco Gambero, arriba a la izquierda.

El presidente de CEA y CEM, Javier González de Lara, entra como consejero de la concesionaria

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Los recientes cambios accionariales en la sociedad Metro de Málaga han dado lugar también a movimientos en la cúpula directiva. El primero, que se produjo ayer en el consejo de administración, es el nombramiento de Francisco Gambero como presidente, en sustitución de Javier Pérez Fortea.

El primero pertenece al órgano de dirección desde el año 2004, de la mano de Comsa Concesiones, y asume la nueva responsabilidad en representación de Mircom, que está participada por esta sociedad. Pérez Fortea presidía el consejo en representación de Globalvia, que ha salido del accionariado, tras vender la semana pasada, a partes iguales, su participación completa a los accionistas Infravia y Mirova. Por su parte, Comsa hizo lo propio a Mircom, una sociedad participada en un 20% por la primera.

González de Lara.
González de Lara. / SUR

Dentro de estos cambios de organigrama de representación, el accionista Infravía ha propuesto a Javier González de Lara, presidente de las confederaciones de empresarios de Málaga y Andalucía, como consejero, y fue nombrado en la misma sesión de ayer. El organigrama de dirección de la compañía se mantiene por el momento.

Tras los últimos cambios en la composición del capital, de los socios iniciales sólo queda la Junta y un pequeño paquete de Comsa. La Agencia de Obra Pública mantiene una participación del 23,69%. El resto de las participaciones se reparte entre Mirova con un 32,36%; Infravia Capital, con un 33,39% y Mircom, con un 10,56% (vinculada societariamente a Comsa).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos