Las fragatas Canarias y Reina Sofía podrán visitarse este fin de semana en Málaga

Imagen de la fragata Canarias que vistita Málaga./E. Pérez Abion
Imagen de la fragata Canarias que vistita Málaga. / E. Pérez Abion

Los buques llegarán al puerto malagueño este viernes tras su participación en un ejercicio en mar de Alborán

EPMálaga

Las fragatas Canarias y Reina Sofía, ambas pertenecientes a la 41 Escuadrilla de Escoltas, tienen previsto llegar al puerto de Málaga en la tarde de este viernes para dar descanso a su dotación tras su participación en los ejercicios 'MAR-41' en el mar de Alborán.

Durante su estancia en el puerto malagueño, todo aquel que lo desee podrá visitar los citados buques, conociendo en primera persona la forma de vida de su dotación y las actividades y operaciones en las que participan.

Para ello, los barcos estarán abiertos al público este sábado en el muelle 2 del puerto de Málaga. Así, la fragata Reina Sofía tendrá sus puertas abiertas de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que la Canarias se podrá visitar de 11.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Durante esta semana, dichas fragatas han realizado diversas actividades dentro de los ejercicios 'MAR-41' en colaboración con otras unidades de la Armada, como el submarino S-73 'Tramontana', el patrullero P-42 'Relámpago' o helicópteros de la flotilla de aeronaves como los SH-60B, así como con aviones F-18 y C-101 del Ejército del Aire, según han informado desde el Cuartel General de la Flota.

Los ejercicios han sido dirigidos por el jefe de Escuadrilla, el capitán de navío Javier Moreno Susanna (COMANDES-41), quien embarcó el pasado día 25 de enero a bordo de la fragata Canarias, como buque insignia de la agrupación.

Imagen de la fragata Reina Sofía.
Imagen de la fragata Reina Sofía. / ROMÁN RÍOS

Gran versatilidad

La fragata Reina Sofía (F-84) y la fragata Canarias (F-86) son la cuarta y la sexta, respectivamente, de la clase Santa María. Ambas encuadradas en la 41 Escuadrilla de Escoltas, constituida por seis fragatas todas ellas con su base en Rota (Cádiz).

Su gran versatilidad y variedad de capacidades les permite emplearse como apoyo en la protección de una Fuerza Naval, protección al tráfico contra la piratería, operaciones de interdicción marítima, integración en la defensa aérea territorial, y vigilancia y escolta en teatros de operaciones alejados.

Con un desplazamiento de 4.000 toneladas y 138 metros de eslora estas fragatas poseen capacidades como las de lanzamiento de misiles (antiaéreo y anti superficie) y de torpedos, así como para llevar dos helicópteros a bordo, SH-60B y AB-212.

Han participado en numerosas actividades y operaciones como 'Libertad Duradera', 'Active Endeavour', 'Operación Atalanta' en aguas del Índico o la 'Operación Sofía en aguas del Mediterráneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos