«La movilidad sostenible debe ser algo atractivo, no impuesto»

El director general de Endesa clausuró la jornada. / Foto: A. Cabrera Vídeo: Pedro J. Quero

El director general de Endesa en Andalucía, Francisco Arteaga, defiende el valor de Málaga por proyectos como Zem2all

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Para Francisco Arteaga no sólo hay que hablar de Noruega como ejemplo de lo que hay que hacer en materia de movilidad sostenible. El director general de Endesa en Andalucía considera que Málaga «comienza a ser un referente a nivel mundial por proyectos como el Zem2all o SmartCity». Durante la clausura de la Jornada sobre Movilidad Sostenible, dijo que la ciudad sólo tiene que creérselo, ya que cada vez es más habitual que profesionales de otras partes del mundo se desplacen hasta la región para aprender conceptos.

Arteaga consideró que la movilidad sostenible «debe ser algo atractivo y no impuesto». Tras felicitar a los ponentes por la calidad de sus intervenciones, consideró que el futuro pasa por el necesario equilibrio entre los medios de transporte públicos colectivos, que seguirán siendo la base, y los vehículos privados, que cada vez serán más compartidos, económicos y lucharán por tener una mayor eficiencia energética.

A su juicio, para que el vehículo eléctrico termine de despegar en la sociedad es fundamental que aumenten los puntos de recarga rápida y que los fabricantes hagan coches con mayor autonomía, algo que mejora con rapidez. «El petróleo tiene otros mejores usos que el ser quemado, será mejor para la sociedad», dijo.

Fotos

Vídeos