Borrar

Fomento inicia la información pública de la mejora de los accesos a la A-7 en Marbella

SUR

MÁLAGA.

Martes, 20 de marzo 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha aprobado de forma provisional y ha ordenado el inicio del trámite de información pública del proyecto para la mejora de los accesos de la A-7 en Marbella, que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en este tramo de la autovía del Mediterráneo, muy peligroso por la existencia de numerosos ramales de acceso desde las urbanizaciones.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto aproximado de 3,89 millones de euros, consta de doble calzada con dos carriles por sentidos y mediana, en un tramo que supera los 70.000 vehículos al día y llega a alcanzar los 100.000 en periodo estival, según informaron fuentes de Fomento ayer. La autovía del Mediterráneo, A-7 (antigua N-340) discurre en este tramo paralela a la costa, a una distancia de entre 100 y 200 metros de esta, y supone una barrera para el tránsito entre las urbanizaciones situadas al norte y la playa. El tramo no dispone actualmente de vía de servicio continua, sino de sectores discontinuos no conectados entre sí y de corta longitud.

Además, existen numerosas incorporaciones directas, sin carriles o cuñas de cambio de velocidad al tronco de la autovía, así como paradas de autobús en los arcenes, sin carriles de cambio de velocidad, que «entorpecen el tráfico por el carril derecho de la misma».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios