La Fiscalía archiva una denuncia de la Academia de San Telmo contra la torre del Puerto

I. LILLO MÁLAGA.

La Fiscalía Provincial de Málaga ha decidido archivar las diligencias de investigación abiertas a raíz de una denuncia de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, contra la tramitación urbanística de la torre del Puerto. En concreto, el escrito de la entidad cultural puso de relieve su «disconformidad» con el trámite de la modificación de elementos del Plan Especial del Puerto en la plataforma del Morro, donde se prevé la construcción de un edificio de uso hotelero de 135 metros. En su escrito, la Academia alertó de la pretensión de la Junta de tramitar el Estudio Ambiental Estratégico por el procedimiento simplificado en lugar del ordinario, «lo que impediría, a juicio del remitente, la participación ciudadana en su tramitación y la audiencia de todos los agentes sociales».

En cambio, según la Fiscalía, «es evidente que los hechos objeto de denuncia no pueden ser considerados en ningún caso como delito de prevaricación, pues ni siquiera podemos afirmar que la resolución sea disconforme con la legalidad». A lo que añade: «Aún en el caso de que entendiéramos, como el solicitante, que sí lo es (...), tal ilegalidad no sería en ningún caso de carácter patente, notorio y aun grosero, que de modo claro y evidente, sin posibilidad de duda alguna, la resolución carezca de toda posible explicación razonable».

Por todo ello, la Fiscalía ha decidido incoar diligencias informativas al respecto; y da la opción al denunciante para reiterar la denuncia ante el juzgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos