La firma norirlandesa Neueda se instala en el PTA para protegerse del 'Brexit'

En la decisión ha pesado el hecho de que algunos de sus trabajadores en Belfast son malagueños. :: sur/
En la decisión ha pesado el hecho de que algunos de sus trabajadores en Belfast son malagueños. :: sur

La empresa de 'software' contratará a quince personas con la idea de abrir su nuevo centro de desarrollo antes de que acabe el año

NURIA TRIGUERO MÁLAGA.

La compañía tecnológica norirlandesa Neueda ha elegido Málaga como ubicación de su nuevo «centro de excelencia de software», en el que invertirá más de 560.000 euros. Concretamente se instalará en el edificio de Habitec en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Con este movimiento la empresa busca mitigar el potencial impacto del 'Brexit' en sus resultados e incrementar su presencia en Europa, con el fin de asegurar la retención y atracción del talento.

Paddy O'Hagan, director de operaciones en esta empresa británica, explica: «En Neueda tenemos la suerte de atraer, desarrollar y retener talento, trabajadores entusiasmados procedentes de distintas partes del mundo. Dada la incertidumbre que rodea al 'Brexit', hemos decidido establecernos en la Eurozona para proteger la movilidad de nuestros profesionales, y ofrecer distintas opciones a nuestros trabajadores actuales y del futuro». «La decisión de abrir aquí sus nuevas instalaciones surge tras el interés de sus empleados más cualificados, algunos de ellos ingenieros formados en la Universidad de Málaga, en retornar a la región, gracias a la consolidación del ecosistema de innovación que representa el PTA», explican desde el recinto.

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones, que se celebrará próximamente, los centros europeos de desarrollo de Neueda en Belfast, Londres y Málaga trabajarán de manera coordinada en el desarrollo de «soluciones digitales innovadoras», según fuentes de Neueda. Esto quiere decir que la empresa no pretende cerrar sus sedes británicas, sino diversificar su actividad entre las Islas y el continente europeo. De hecho, este mismo año ha realizado una inversión de 12 millones de libras destinada a nuevos empleos y desarrollo del talento en su sede de Belfast.

«El PTA y Málaga nos ofrecen una localización valiosa para atraer talento tecnológico de toda Europa. Tenemos una trayectoria fantástica en la captación de talento de la zona, que tiene una fuerte sintonía cultural y excelentes conexiones de transporte con Irlanda del Norte, lo que asegura que se integrarán rápidamente con nuestros equipos de Belfast y Londres», apunta O'Hagan.

Por su parte, el presidente de la tecnópolis y delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, opina que la llegada de Neueda «refuerza al PTA como lugar de referencia para empresas que quieren instalarse en un entorno seguro, próspero y con garantías de futuro, atraídas además por la calidad del talento que se genera en Málaga, especialmente de profesionales del ámbito de la tecnología». «Estamos muy satisfechos de haber sido la opción preferente de una empresa como Neueda», concluye.

La compañía, que cuenta con la distinción 'Great Place to Work 2017', ha lanzado 15 ofertas de empleo en Málaga para perfiles de desarrollo 'senior' y 'junior'. Neuda fue fundada en 2006 y presume de ser el referente en tecnologías de la información en Irlanda del Norte. Trabaja tanto con el sector público con el privado, así como con corporaciones vinculadas a los mercados de capitales.

Fotos

Vídeos