La firma de moda íntima Tezenis abrirá en calle Larios

El grupo ha alquilado el local que ocupaba la empresa de comida rápida Pans&Company. :: j.s.t.

Ocupará el local donde actualmente está Calzedonia, que se mudará al espacio que acaba de abandonar Pans&Company

JUAN SOTO MÁLAGA.

Una nueva marca de ropa interior desembarcará en breve en la principal arteria comercial de la ciudad. La firma Tezenis, perteneciente al grupo Calzedonia, abrirá en los próximos meses una tienda en la calle Larios tras alquilar un local en el número 5 de la citada vía. El planteamiento inicial de la compañía es instalar la nueva marca en el local que actualmente ocupa la marca matriz Calzedonia, en el número 6 de la citada calle, y trasladar esta última al espacio que acaba de alquilar. El local estaba ocupado hasta ahora por la empresa de comida rápida Pans&Company.

La marca de moda íntima lanzada en el año 2003 cuenta en la actualidad con dos tiendas en la provincia, todas ellas ubicadas en centros comerciales, por lo que la nueva tienda será la primera que abra a pie de calle en Málaga. En concreto, Tezenis tiene presencia en el centro comercial Larios, en la capital, y en el centro comercial Miramar, en Fuengirola.

De momento no ha trascendido la fecha de apertura ni la cantidad de empleos que se generarán con esta nueva tienda, aunque la compañía cuenta con un apartado de empleo en su página web en donde anuncia sus actuales ofertas de trabajo. Aunque aún no aparece la nueva tienda de la capital, la compañía sí está buscando personal para otra apertura del grupo en Marbella.

Pese a su escasa presencia en la provincia, Tezenis dispone de 4.200 puntos de venta distribuidos en 45 países y 31.900 empleados en todo el mundo, de los cuales alrededor de 1.700 se encuentran en España. Junto a esta marca, el grupo Calzedonia cuenta con otras cuatro firmas: Intimissimi (también con presencia en la calle Larios), Falconeri, Signorvino y Atelier Emé.

La apertura de la tienda de Málaga se enmarca en un periodo de gran crecimiento para la compañía, que disparó en un 82% su beneficio neto en 2016 hasta alcanzar los 208 millones de euros. Según ha comunicado la firma italiana, la enseña cerró el ejercicio con una facturación de 2.128 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al año anterior, impulsado por el crecimiento global de todas sus marcas.

Vía en crecimiento

El estreno de Tezenis también va a coincidir con la llegada a la calle de Victoria's Secret, uno de los gigantes mundiales de la moda íntima, que ocupará antes de final de año una de las esquinas de oro que quedaban en la vía. La empresa norteamericana se ha quedado con el local que ocupaba la firma de calzado Antonio Parriego, junto a la plaza de la Constitución. En este caso, se trata de la primera tienda a pie de calle que estrenará la firma internacional de lencería en Andalucía.

A tenor de los últimos movimientos que se están produciendo en la vía, Larios va a convertirse en la calle de la moda íntima femenina. En la actualidad, en la principal arteria comercial de la ciudad se sitúan las empresas Women' Secret, Oysho, Calzedonia e Intimissimi, a lo que habrá que añadir las nuevas aperturas de Victoria's Secret y Tezenis.

Cuando se concreten ambas aperturas sólo quedarán dos locales vacíos en la calle: el que ocupaba el banco Santander en la entrada de la calle desde la plaza de la Marina, y uno de los locales propiedad del grupo Ceisa, que hace casi un año cerró todas la tiendas que le quedaban en la vía.

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