Finca La Torre, El Labrador y Molisur reciben los premios a los mejores aceites de la provincia

Representantes de las tres almazaras de la provincia recogieron ayer los galardones. :: sur
Representantes de las tres almazaras de la provincia recogieron ayer los galardones. :: sur

SUR MÁLAGA.

Las almazaras Aceites Finca La Torre, El Labrador S.A.T. y Aceites Molisur recibieron ayer el XVI Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la provincia de Málaga, certamen que la Diputación organiza con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños de calidad.

La cata pública y el fallo del jurado tuvieron lugar el pasado 15 de junio en la Escuela de Hostelería El Henchidero de Antequera, donde el jurado seleccionó los tres mejores aceites de la cosecha 2016-2017.

El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer en el Salón de los Pasos Perdidos de la Diputación, y estuvo presidido por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que hizo entrega de los galardones a los representantes de las almazaras ganadoras.

En la modalidad de frutado verde intenso obtuvo el premio por sexto año consecutivo Aceites Finca La Torre, que en los últimos años ha recibido numerosos premios y distinciones. Un aceite, según ha explicado Florido, «de aceituna verde, con entrada suave en boca acentuándose amargo, medio y picante en su recorrido».

El mejor frutado verde medio fue Aceites Molisur, cuyas características son aromas herbáceos y plantas silvestres. «Su entrada en boca es dulce con evolución de amargo ligero y picante progresivo», detalló.

Por último, El Labrador S.A.T. fue premiado por el mejor frutado maduro, una categoría que se incluye en el certamen por primera vez y cuyo accésit recayó también en Aceites Finca La Torre. «El Labrador es un aceite con aromas frutales destacando la manzana, el plátano y la piña. En boca es dulce y nos recuerda a las notas olfativas», destacó el jurado.

El premio que otorga la Diputación de Málaga consiste en la adquisición de un lote de aceites ganadores para acciones promocionales. Además, las almazaras ganadoras entrarán en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca Sabor a Málaga.

Fotos

Vídeos