Fiesta de la natación en Málaga

Alberto Esquitino, en el centro. / Ñito Salas

Alberto Esquitino y Fátima Souissi ganan una Travesía a Nado del Puerto en la que han participado 527 nadadores

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La dársena que forman los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga ha acogido este domingo la 58 edición de la Travesía a Nado del Puerto, que se celebra el fin de semana previo a la feria. Un total de 527 nadadores han participado en esta gran fiesta de la natación, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima. Personas de todas las edades han partipado en esta tradicional competición, que han ganado Alberto Esquitino Garrido y Fátima Souissi Ayuso, en las categorías generales masculina y femenina, respectivamente.

La prueba, que ha sido seguida por el público desde la plataforma del Palmeral de las Sorpresas, se ha desarrollado sin apenas incidentes y con la participación de personalidades habituales en este tipo de eventos deportivos como el humorista Manuel Sarria; el alcalde, Francisco de la Torre, que ha completado el recorrido en 26 minutos; el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla; y el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares.

Los participantes se han dividido en tres grupos: federados, no federados de mayor edad, y no federados de menor edad. Todos ellos iban provistos de una pulsera con un chip que ha servido para medir el tiempo en el que han cubierto el itinerario a nado. Al finalizar el evento, se les ha facilitado bebida, frutas y frutos secos para reponer energías.

Fátima Souissi / Ñito Salas

Fotos

Vídeos